Menú

Carmena abre otra web para que los trabajadores municipales y concejales cuenten sus "penas"

Mes y medio después de la apertura de la polémica web del Ayuntamiento de Madrid, "Versión Original", Carmena crea "Diario del Ayuntamiento".

Mes y medio después de la apertura de la polémica web del Ayuntamiento de Madrid, "Versión Original", Carmena crea "Diario del Ayuntamiento".
Manuela Carmena. | Cordon Press

Mes y medio después de la apertura de la polémica web del Ayuntamiento de Madrid, "Versión Original", utilizada para señalar a los periodistas, que según el consistorio, daban a conocer "informaciones falsas", Manuela Carmena, continúa con su afán de abrir páginas webs y ha creado un blog llamado "Diario del Ayuntamiento".

Este espacio servirá para que sus trabajadores municipales y concejales "puedan contar cómo funciona el Ayuntamiento desde dentro, mostrar sus quejas y experiencias buenas y, sobre todo, las malas. Con él también podrán mostrar todo el trabajo que realizan y lo difícil que es, en algunas ocasiones, llevarlo a cabo", explican desde Ahora Madrid a LD.

"El diseño y el mantenimiento de esta plataforma estará a cargo del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento sin suponer ningún gasto para la corporación madrileña", aseguran.

A esta web, dicen, también podrán acceder el resto de grupos municipales, "que pueden contar con su propio apartado para publicar sus noticias". Aunque, por ahora, entre los primeros post publicados, no hay ninguno realizado por el resto de los partidos en el Ayuntamiento.

Carta de Barbero

Uno de los primeros post es precisamente una carta de Javier Barbero, el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y miembro de Podemos. En la entrada titulada "Carta de Javier Barbero sobre la universalidad de la salud", explica que "hace tres años entró en vigor el Real Decreto Ley 16/2012, también conocido como el Decreto de Exclusión Sanitaria. Desde el Ayuntamiento consideramos que la exclusión derivada de este decreto y sufrida hasta ahora por la población en Madrid y en todo el territorio español es inadmisible, e incluye fallecimientos como el de Jeanneth Beltrán, Soledad Torrico o Alpha Pam, muertes que no olvidamos. Además de miles de personas excluidas que no han podido tener un acceso al sistema sanitario público como el que merece cualquier ser humano que habita nuestro territorio".

"Como ya sabéis, una de las cinco medidas prioritarias del actual consistorio es promover la universalidad de la sanidad en todo el municipio de Madrid, como la propia ciudadanía ha votado en el programa participativo de Ahora Madrid. Ya se están tomando medidas y avanzando al respecto con los distintos actores implicados. Sabemos que el camino es complejo y queremos hacerlo bien. Vamos lentos porque vamos lejos", explica Barbero.

Otra de las primeras publicaciones está inmersa en el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. En ella se explica que el edificio en el que trabajan algunos funcionarios municipales, situado en la calle Alcalá 45, cuesta 18.442 euros diarios.

"Empezamos contándote cuánto te cuesta el edificio desde el que escribimos: 18.422 euros diarios. Cada hora que pasa pagamos más de 767 euros con el dinero de los contribuyentes. Y así hasta el año 2019, porque el contrato vigente está blindado y va a ser difícil que podamos deshacernos de él. Pagamos un alquiler a una empresa privada por un edificio que antes fue municipal", reza el post cargando contra el gobierno anterior.

La entrada en el blog continúa asegurando que "hay montañas de papeles" por revisar "para poder contarte cómo se está gestionando tu dinero; para poder hacer una auditoría de la deuda que lo exponga todo con máxima transparencia y con tu participación; para evitar contratos blindados y otros gastos excesivos".

Temas

En España

    0
    comentarios