Menú

Ted Blake: "Hay un incremento de la persecución de los cristianos" pero "a Occidente no le interesa"

El PP reconoce la labor de Puertas Abiertas, entidad que alerta sobre la persecución de los cristianos.

El PP reconoce la labor de Puertas Abiertas, entidad que alerta sobre la persecución de los cristianos.
Ted Blake, de Puertas Abiertas, con la secretaria general del PP | Tarek/PP

"Actualmente, en los últimos tres años, hay incremento sustancial de la persecución de los cristianos". La denuncia la hace Ted Blake, director en España de la entidad sin ánimo de lucro Puertas Abiertas, que tiene por objetivo proteger a este colectivo en todo el mundo. Minutos antes, recibía el galardón Oswaldo Payá, que el PP concede anualmente a personas o colectivos que defienden las libertades y los derechos humanos.

En declaraciones a este diario, Blake aseguró que dicho reconocimiento "es un buen impulso para dar a conocer la realidad de la persecución de los cristianos", pero a renglón seguido alertó de un panorama muy oscuro para la libertad religiosa. "El nivel de conocimiento debería de ser mucho más alto", destacó. Y, aún peor, se quejó de que los países occidentales se están poniendo una venda ante el drama.

"Occidente no entiende cuál es la situación. No interesa lo que le está pasando a los cristianos -perseguidos-", argumentó, tras recoger el premio popular de manos de María Dolores de Cospedal. Puso como ejemplo lo que está aconteciendo en la India: "Se está radicalizando y todo lo que no sea el induismo lo quieren fuera del país", reveló, en compañía de José Ramón García-Hernández, el secretario ejecutivo de relaciones internacionales del PP. Una "radicalización y extremismo religioso", en palabras de Blake, "que está afectado" a los cristianos.

Por su parte, la secretaria general de los populares leyó el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y aseveró que "la libertad se tiene que defender, que no se puede dar por conquistada, porque hay muchos que permanentemente tratan de arrebatársela a todos y cada uno de los seres humanos".

Puertas abiertas, con sede en Holanda, fue fundada por Ann van Der Bijl, conocido como hermano Andrés, en 1955, cuenta con más de 20 oficinas en todo el mundo y trabaja en 60 países.

Temas

En España

    0
    comentarios