Menú

Pedro Sánchez admite que reeditará los pactos municipales y autonómicos

Dice que la "principal incógnita" que tiene es con quién pactará el PP.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cerrado este sábado la reunión del Comité Federal celebrada por su partido instando a sus compañeros a trabajar para lograr que "el cambio" que, a su juicio, anhelan la mayoría de españoles, "confluya" en el PSOE, se ha mostrado convencido de que su formación será la primera fuerza política en las generales de diciembre y ha remarcado que la incógnita ante las mismas no es con quién pactarán los socialistas, sino con quién podría hacerlo el PP tras gobernar "frente a todos y contra todos".

Según han informado fuentes socialistas asistentes al encuentro -que, como es tradición se ha celebrado a puerta cerrada salvo la intervención inicial del líder-- en su discurso final, Sánchez ha reiterado algunas de las ideas que ya expuso al inicio del mismo, en el que recalcó a los suyos que tienen "la obligación" de ganar al PP, entre otras cosas, porque Mariano Rajoy ha demostrado ser "un fraude".

La segunda vez que se ha dirigido al máximo órgano entre congreso, Sánchez que se medirá por primera vez como candidato a La Moncloa en diciembre, ha destacado la necesidad de que los socialistas articulen un discurso insistiendo en que tienen la victoria al alcance de la mano. Él mismo se ha aplicado el cuento al proclamar que pueden ganar y mostrarse convencido de que serán la fuerza más votada.

En este sentido, ha pedido a sus cuadros que se afanen en conseguir que "el cambio" que empezó a fraguarse tras las elecciones locales y autonómicas de mayo se haga realidad en diciembre a nivel nacional logrando que el mismo "confluya" en el PSOE, al que, ha insistido, ve como única alternativa al PP.

De hecho, ha comentado que los pactos postelectorales en comunidades y ayuntamientos han demostrado que son los socialistas los que están liderando el cambio y que el PSOE es el único que tiene "proyecto".

En otro momento de su intervención, el máximo dirigente socialista ha destacado que más que saber con quién pactará el PSOE si necesita apoyos para gobernar, la principal incógnita es con quién podría hacerlo el PP después de haberse pasado cuatro años "gobernando frente a todos y contra todos".


Temas

En España

    0
    comentarios