Menú

Rajoy crea una "comisión de acción política" contra Cataluña, según un "informe" separatista

Fernández Díaz, Moragas y Albiol estarían al frente de un organismo que planea la estrategia contra el proceso

Bajo la apariencia de un centro de estudios, el "Servicio de Información de Cataluña" (SIC), creado, dirigido y formado por el mítico dirigente nacionalista Miquel Sellarés, acaba de emitir su último informe, un sencillo documento en el que se detallan los seis puntos claves de la presunta estrategia del Estado contra el pueblo catalán. Según Sellarés, que fue director de los Mossos con Pujol y de comunicación con el tripartito, el Gobierno ha creado una "comisión de acción política contra el soberanismo dirigida por (Jorge) Fernández Díaz, Jorge Moragas y Xavier García Albiol, entre otros".

El propósito de tal organismo es "atemorizar a la ciudadanía y la policía de Cataluña mediante demostraciones de fuerza de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, colocándolos en lugares y puntos estratégicos del territorio e interfiriendo en las competencias de nuestra policía", se apunta en el texto. Las operaciones judiciales son también objeto de las cogitaciones del SIC, que afirma que el comité antiproceso pretende "aprovechar hasta las últimas consecuencias los aparatos judiciales leales al Estado para que sin contemplaciones afloren toda clase de casos relaciones con los partidos y agrupaciones soberanistas". También prevé el "informe" que el Estado quiere "magnificar, ampliar y extender los posibles casos de corrupción concentrando todas las actuaciones judiciales y policiales en las semanas previas a las elecciones". El texto tiene fecha de 1 de septiembre, días después de que se llevaran a cabo los registros en la sede de CDC y su fundación por el caso del 3%.


"Negociaciones" del Estado con Godó



Es en el apartado de los medios de comunicación donde el documento se pone más florido e intrigante, si cabe. Se trata del punto tercero y dice así: "La principal herramienta del unionismo y del Estado será la utilización sin complejos y ningún tipo de contención de los medios de comunicación españoles, tanto de las radios como las televisiones. Y por lo que se refiere en concreto a Cataluña, hay negociaciones para utilizar con otro estilo pero también con contundencia al Grupo Godó y a El Periódico, que sería la compensación que se daría al unionismo del PSOE". "Los sectores unionistas -continúa- han insistido mucho en este punto ya que creen que la influencia de la prensa escrita española es mínima, no así en el caso de las televisiones y radios de ámbito estatal (sic)".

El autor del documento, el antecitado Sellarés, es uno de los principales expertos, según afirma, en seguridad y asuntos militares en Cataluña, un destacado partidario de la independencia experto en crear fundaciones bien regadas por la generosidad de la administración autonómica.

Sellarés da cuenta de sus investigaciones en una dirección de internet (http://www.tribuna.cat/cronica/informe-sic/informe-sic--lestrategia-de-lestat-vers-catalunya-01-09-2015.html) desde la que también se puede descargar en formato pdf.

Temas

En España

    0
    comentarios