Menú

La musa separatista de Mas expresa públicamente su amor por España

El rostro que la Generalidad empleó para promocionar su desafío es de una joven que dice sentirse española y catalana.

El rostro que la Generalidad empleó para promocionar su desafío es de una joven que dice sentirse española y catalana.
Campaña de la Generalidad con la imagen de Patricia | Google

La Generalidad catalana se gastó el pasado mes de mayo 1,4 millones de euros en una campaña con el lema "Preparados para hacer una Cataluña mejor. ¡Hagámoslo!". Esta campaña, enmarcada en el esfuerzo mediático de Mas para promocionar su desafío separatista, estaba orientada a transmitir que "una nueva realidad se acerca cargada de esperanza y renovada de ilusión" hablando de "más recursos".

Una de las modelos que sirvió de imagen para esta campaña, Patricia, ha enviado una carta al portal de noticias e-noticies para expresar su deseo de que el separatismo no se alce con la victoria el próximo 27 de septiembre.

Aquella campaña no estuvo exenta de polémica ya que, tal y como destacó en Libertad Digital Pablo Planas, la Generalidad no sólo se gastó más de un millón de euros en la mencionada campaña y plagió la idea de una campaña de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), sino que la propia imagen de Patricia fue recortada de una campaña de publicidad del Santander en la que Patricia había sido la imagen.

Esta modelo no duda en mostrarse agradecida a la Generalidad por usar su imagen con el fin de "publicitar esta maravillosa tierra y pueblo", pero, por eso mismo, quiere "también expresar" su "completo y desinteresado apoyo al interés general, que no puede ser otro que manifestar" su "deseo de que se sigan manteniendo firmes los lazos que unen a Cataluña con el resto de España, tal y como ha sido siempre".

Después de mostrarse muy orgullosa de ser catalana y española, hace un llamamiento para que "nadie, nunca, trate de dividirnos. Juntos somos más fuertes", decía antes de añadir que "no puedo ocultar que pido el voto para una candidatura que defienda lo mejor para Cataluña. Y ello pasa, ineludiblemente, por seguir formando parte de España y de Europa." En la carta, adjunta una fotografía en la que aparece con una bandera de España atada a la muñeca.

Temas

En España

    0
    comentarios