Menú

Policías vestidos de chulapos o un Manzanares sin tiburones: las propuestas "ciudadanas" a Carmena

Los usuarios se mofan de la web de debate ciudadano del Ayuntamiento de Madrid con peticiones absurdas.

El Ayuntamiento de Madrid está de estreno. El consistorio madrileño ha lanzado este lunes una nueva web llamada Gobierno Abierto. Se trata de un espacio "para promover el debate entre todos los ciudadanos".

La web permite dar su opinión a todo el mundo, sin importar la edad y sin necesidad de estar empadronado en Madrid. Según el Ayuntamiento, la única regla para participar es que "no haya incitaciones a la violencia y que se cumpla la legalidad", pero de las bromas, no han dicho nada.

Por eso, a pocas horas del estreno, los madrileños han dejado volar su imaginación y la página de Carmena se ha llenado de todo tipo de mofas en forma de propuesta.

"Que el Uniforme de la Policía Municipal sea Madrileño para armar la tremolina", decía un usuario. "Acabar con los tiburones en el Río Manzanares", señalaba otro. "Que suban el precio del transporte público a personas con sobrepeso", proponía un tercero.

Fuera de las burlas, también han aparecido ideas que atentan contra la libertad comercial, e incluso, individual de los madrileños. Por ejemplo, un usuario quiere "prohibir las franquicias low cost de comida basura en la Gran Vía". También hay otro que quiere "prohibir el uso del aire acondicionado de los coches en vías urbanas" para que no contamine.

Lo preocupante es que la finalidad de la web no sólo es la de abrir un debate. Una vez recogidas las propuestas, se someterán a votación y se podrán aprobar si reciben el apoyo del 2% del padrón municipal, 53.726 personas.

Temas

0
comentarios