Menú

Villacís ve "absolutamente incoherente" la elección a dedo del padre de Rita Maestre

La portavoz de C's en Madrid ha cargado en esRadio contra la elección de Luis Maestre y la auditoría de la deuda.

Entrevista a Begoña Villacís

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La última polémica que se ha generado en torno del Ayuntamiento de Madrid que gobierna Manuela Carmena con el apoyo del PSOE es la elección del padre de la portavoz municipal Rita Maestre como subdirector general de atención al contribuyente.

Luis Maestre es funcionario de carrera dentro del Ayuntamiento de la capital y ese es el argumento que esgrime Ahora Madrid para justificar su elección a dedo como subdirector pero el resto de partidos del Ayuntamiento han puesto el grito en el cielo y han criticado abiertamente la medida.

Una de las que más ha criticado esa elección es la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís que ha señalado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio que es "absolutamente incoherente".

Villacís ha contado que su grupo municipal también "ha tirado de funcionarios de la administración" pero no los han "elegido a dedo" y "con ninguno de ellos compartimos apellido". Ha asegurado que "hay gente idónea" con la que no podrán contar por ese motivo.

La elección de Luis Maestre "no es admisible" porque es "el padre de Rita Maestre, que está en la junta de gobierno", ha dicho Begoña Villacís, que ha indicado que "podría tener que inhibirse en determinadas situaciones". También ha recordado que "los funcionarios tienen que trabajar con objetividad máxime cuando es un subdirector que es un puesto de libre designación".

La auditoría ciudadana de Ahora Madrid

Otro de los asuntos que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha comentado en esRadio es la elección como subdirectora de la auditoría a la economista de Podemos, Bibiana Medialdea.

Villacís ha dicho que "ellos han transformado una auditoría de un ayuntamiento en una auditoría de la deuda" y es algo que "no se ajusta a la propuesta que habíamos presentado nosotros que confiamos en personal no político porque no queremos una auditoría política".

La portavoz de C's ha afirmado que ellos hicieron la propuesta para saber "el porqué de la elevada deuda" y "no utilizar esto como herramienta política". Para Villacís "han desvirtualizado la bondad de la idea" porque "es necesario saber lo que ha ocurrido, tiene que hacerse bien y de forma objetiva".

Además ha indicado que "no es de recibo que se empiece a cuestionar la legitimidad de la deuda" porque "la deuda es legítima y Madrid ha sido, es y será un buen pagador".

Temas

En España

    0
    comentarios