Menú

Carmena insiste en que en Madrid hay más de 22.000 niños malnutridos

Una cifra que contrasta con los que han utilizado este verano las plazas de comedores. Esperaban 5.500, pero solo han acudido 500 menores.

Una cifra que contrasta con los que han utilizado este verano las plazas de comedores. Esperaban 5.500, pero solo han acudido 500 menores.
Manuela Carmena. | EFE

Hace unos meses, Manuela Carmena se estrenó en la Alcaldía anunciando que en Madrid había 25.563 niños en riesgo de malnutrición (así, con precisión máxima). Al día siguiente, cambió de opinión y empezó a hablar de unos 15.000 (vamos, que perdió 10.0000 niños malnutridos en 24 horas).

Ahora, Carmena vuelve a su primera cifra, aunque con menos detalle. Así, este martes ha asegurado que en la capital de España hay 22.000 niños en "riesgo de vulnerabilidad, preocupados por su malnutrición", y que esta cifra será mayor ya que le falta de cinco distritos para tener el listado completo.

En una entrevista en la Cadena Cope, la alcaldesa de Madrid ha indicado que el Ayuntamiento tiene una lista con esos 22.000 niños, con "nombres y apellidos". Una cifra que contrasta con los que han utilizado este verano las plazas de comedores escolares. El gobierno autonómico esperaba que cerca de 5.500 niños acudieran a los 160 comedores distribuidos por toda la región para hacer uso del servicio de comida y de las actividades extraescolares. La realidad es que sólo han acudido 500 menores, un 9,09 % de lo previsto.

"Controles"

Carmena ha explicado que ya están poniendo en marcha los "controles pediátricos" para saber "qué refuerzos alimentarios necesitan" los menores. "No son niños con procesos de hambre como estamos habituados a ver, desgraciadamente, en otros países. Pero pueden tener grandes deficiencias en su desarrollo cognitivo", ha explicado Carmena.

"Ahora la lista es con nombres y apellidos, no se van a difundir porque iría en contra de su protección a la intimidad, pero me quedo muy tranquila porque sé que son ellos", ha explicado la alcaldesa.

El padre de Maestre

En esta entrevista, Carmena también ha negado cualquier tipo de "arbitrariedad o incompatibilidad" en los nombramientos que ha realizado su equipo, como designación del padre de la portavoz municipal Rita Maestre como subdirector de la Agencia Tributaria.

Carmena ha recalcado que han seguido el proceso "discrecional previsto" sin ningún tipo de arbitrariedad. "Con el padre de Rita Maestre hemos hecho un nombramiento discrecional", ha reiterado.

Temas

En España

    0
    comentarios