Menú

Manuela Carmena tiene "miedo a las ideologías" y dice que ella es "un poquito de todos"

La alcaldesa de Madrid dice que tiene "una visión variada de la vida" y que "nunca" fue comunista, aunque militó durante años en el PCE.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confesado este martes en el Foro Deloitte-ABC su "miedo a las ideologías", cree que se debe ser "un poquito de todos" y ve "una maravilla no ser de nadie" y más cuando los partidos políticos viven inmersos en una "gran crisis".

La primera edil, que ha reconocido que sabe que inspira "curiosidad", ha empezado afirmando, con sentido del humor, que no hay nada que temer ya que no es comunista. Así, ha contado que se entrevistó con una persona destacada del PP, sin decir su nombre, y que su interlocutor, haciendo gala de su "espontaneidad", le preguntó cómo podía ser comunista si era una persona inteligente.

"Tranquilos, no soy comunista, no lo fui nunca", ha asegurado, después de relatar, sin caer en los discursos de una "abuela cebolleta", que en los años de universidad entró en el Partido Comunista pero que nunca ha querido identificarse con nada. "Yo tengo mi visión variada de la vida", ha expuesto.

"Cada vez pienso más en lo importante de no totalizarnos nosotros. Tengo miedo a las grandes concepciones ideológicas. Creo que debemos ser un poquito de todos. Yo no soy nada, no soy comunista", ha remachado, tras insistir en que le dan "mucho miedo las ideologías" pero que sí le "gustan mucho las ideas, debatirlas, repensarlas, hablarlas".

Manuela Carmena no ha querido pronunciarse sobre las elecciones catalanas y el proceso soberanista al considerar que su opinión "no es importante". Ha reiterado que tampoco participará en ningún proceso electoral, con independencia de que miembros destacados de Podemos sí que la apoyaran en su campaña. "Yo no tengo ninguna relación con Podemos y es una maravilla no ser de nadie", ha concluido.

Temas

0
comentarios