Menú

Carmena cortará el tráfico en el centro de Madrid los domingos

Se parará el tráfico privado desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de Carlos V, en Atocha, todos los domingos desde las 9 hasta las 2.

Se parará el tráfico privado desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de Carlos V, en Atocha, todos los domingos desde las 9 hasta las 2.
Manuela Carmena. | Flickr Ahora Madrid

A partir del día 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, cortará el tráfico privado desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de Carlos V, en Atocha, todos los domingos desde las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde.

Además, también se cerrara la circulación los trayectos que cubren la calle Peña Gorbea, en Puente de Vallecas; y el paseo García Lorca, en Villa de Vallecas.

Así lo han dado a conocer los delegados de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, esta mañana en rueda de prensa. Según Sabanés, el "cierre definitivo" los domingos por las mañanas en esas zonas de Madrid busca "devolver las calles a los ciudadanos, recuperar el espacio público para los ciudadanos y la consecución de actividades varias".

Además, han dado a conocer la Semana Europea de la Movilidad (SEM), un evento que tendrá lugar en la capital entre los días 16 y 22 de este mes en el que se incluirá el Día sin coches: será el martes 22, de 9:00 h. a 14:00 h., cuando se cierre el tráfico privado a la Gran Vía, entre San Bernardo y Hortaleza, con filtros en los accesos en las plazas de España y Cibeles.

En este evento también se crearán dos rutas ciclistas, Ciclovía Prado y Ciclovía Recoletos, que se introducirán los días 19 y 20 de septiembre de 9:00 h. a 15:00 h. Durante este evento se cerrarán al tráfico las calzadas centrales del paseo de Recoletos y calzada este del Prado, desde la plaza de Colón a la de Neptuno.

A estos actos se añade el Parking Day, que tendrá lugar el 18 de septiembre, de 10.00 h. a 18.00 h. Para ello, el Ayuntamiento ha elegido más de 20 plazas de aparcamiento situadas en calles tranquilas y céntricas que se convertirán en un nido de césped, maceteros, jardineras...

Temas

En España

    0
    comentarios