Menú

El pasado comunista que olvida Manuela Carmena

Aunque este martes afirmó que ella nunca fue comunista, ingresó en el PCE en 1965 y fue la número 23 de la lista del partido por Madrid en 1977.

Aunque este martes afirmó que ella nunca fue comunista, ingresó en el PCE en 1965 y fue la número 23 de la lista del partido por Madrid en 1977.
Manuela Carmena en la lista del PCE en 1977. | Twitter Percival Manglano

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció este martes su "miedo a las ideologías". Dijo que creía que debía ser "un poquito de todos" y que era "una maravilla no ser de nadie".

La primera edil de la capital afirmó entre bromas que ella no era comunista: "Tranquilos, no soy comunista, no lo fui nunca". Dijo que le daban "mucho miedo las ideologías", pero que sí le "gustan mucho las ideas, debatirlas, repensarlas, hablarlas".

Y aunque Carmena afirmó que en los años de universidad entró en el Partido Comunista pero que nunca ha querido identificarse con nada, fueron más de quince años los que la ahora alcaldesa pasó en este partido.

Ingresó en el Partido Comunista de España (PCE) en 1965 y en las elecciones de 1977 llegó a ser la número 23 de la lista del partido por Madrid, con Santiago Carrillo a la cabeza.

Tanto ella como su marido, Eduardo Leira, fueron de las personas más destacadas de ese partido durante aquellos años. Fue en 1981 cuando, en una grave crisis de militancia, ambos abandonaron la formación. Unos años de los que, ahora, la alcaldesa de Madrid reniega.

Temas

En España

    0
    comentarios