Menú

Nuevas restricciones al tráfico en Madrid

El Ayuntamiento va a cortar el tráfico en el eje Atocha-Cibeles todos los domingos por la mañana. Afirma que le gustaría restringir otras zonas.

A partir del domingo 20 de septiembre Madrid tendrá tres nuevas zonas restringidas al tráfico. Una de ellas es el eje Atocha-Cibeles donde el paso de vehículos estará cerrado los domingos por la mañana. Además, se van a peatonalizar de manera permanente el Paseo Federico García Lorca ubicado en Villa de Vallecas y el Bulevar de Peña Gorbea del Puente de Vallecas, ambos viales abiertos al tráfico actualmente.

Estas medidas las ha anunciado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, que ha asegurado, este miércoles durante la presentación de la Semana Europea de la Movilidad en el Ayuntamiento, que estas restricciones persiguen "caminar hacía una ciudad sin contaminación y más sostenible".

Sabanés ha detallado las distintas iniciativas que va a poner en marcha el consistorio durante la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. Entre las medidas, a parte de las restricciones al tráfico, también se incluye el cierre al tráfico en la Gran Vía el próximo martes veintidós de septiembre, con motivo del día sin coches.

Por último, el delegado de Desarrollo Urbano y Sostenible, Juan Manuel Calvo, ha asegurado este miércoles que espera que el próximo año en lugar de tener tres zonas restringidas al tráfico, "sean quince". En este sentido, ha afirmado van a implantar más medidas de este tipo, "en la línea de mejorar la calidad del espacio urbano, la movilidad de usuario y la contaminación".

0
comentarios