Menú

Rivera: "Había mucha gente en la Diada, pero habrá más en las urnas"

Ciudadanos alerta en Gerona contra la desmovilización y ataca por independentista al candidato de Podemos

Ciudadanos alerta en Gerona contra la desmovilización y ataca por independentista al candidato de Podemos
Albert Rivera, en el acto de Ciudadanos de este sábado en Gerona | EFE

Ciudadanos se siente en deuda con sus militantes de Gerona, la provincia más nacionalista y en la que más difícil ha sido en la década de existencia del partido defender el proyecto naranja. De ahí que tanto Albert Rivera como Inés Arrimadas, protagonistas del mitin el segundo día de campaña junto al candidato local Jean Castel, se hayan deshecho en elogios hacia sus "valientes" militantes y hayan recordado los primeros tiempos, cuando en palabras del presidente de la formación "aquí veníamos en condiciones muy difíciles". Ahora, el sondeo del CIS conocido el pasado viernes otorga dos diputados naranja por esta provincia, donde nunca antes habían obtenido representación.

Con las fotos de la multitud en Barcelona recientes, Rivera ha cogido el toro por los cuernos: "Yo no voy a hacer como otros, que le quitan importancia a esa manifestación. Ayer había mucha gente en la calle. Pero también les digo una cosa: va a haber mucha más gente en las urnas el 27-S y allí, en las urnas, es donde nos manifestamos los que queremos seguir siendo españoles y europeos".

El líder de Ciudadanos, como sin duda hará durante toda la campaña, ha hecho un llamamiento a la movilización "quedarse en casa es entregarle de nuevo la presidencia a Artur Mas" y ha lanzado un mensaje al electorado de izquierdas no nacionalista, el mismo que se puede sentir atraído por Catalunya Sí que es Pot, la lista que lidera Lluís Rabell y en la que se integra Podemos: "El candidato votó sí a la independencia el 9-N. Estoy convencido de que aquí en Girona, mucha gente no quiere ver un tripartito de las CUP, el señor Rabell y de ERC, porque eso es lo que ha propuesto este señor".

El dardo contra los de Pablo Iglesias no es baladí y a buen seguro que se repetirá hasta que finalice la campaña el 25 de septiembre. En la mente de Rivera está el CIS, que en Barcelona otorga entre uno y dos escaños más a la lista de la formación lila y de ICV que a Ciudadanos, un dato que supone una clara amenaza para el segundo puesto global, que legitimaría a Arrimadas para liderar el constitucionalismo.

Temas

En España

    0
    comentarios