Menú

Margallo participará en un cara a cara con Junqueras en la televisión de Godó

Después de la última 'margallada' que indignó al PP catalán, ahora se anuncia un cara a cara con Junqueras en la televisión de La Vanguardia.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el presidente de ERC y número cinco de la candidatura Juntos por el Sí, Oriol Junqueras, celebrarán un cara a cara en el canal 8TV el próximo 23 de septiembre, para debatir sobre las consecuencias de una declaración separatista en Cataluña.

Margallo ya dinamitó el arranque de campaña del PP catalán con unas polémicas declaraciones en las que abogaba por ceder todo el IRPF y otros impuestos a Cataluña. Estas palabras sentaron como un tiro en el PP catalán y el ministro fue desautorizado por el Gobierno y el partido. Ahora, se anuncia este cara a cara, en el que Margallo, que es el ministro de Asuntos Exteriores, pretende debatir cara a cara con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la televisión del Grupo Godó, editor de La Vanguardia y uno de los principales soportes mediáticos del proceso separatista.

Todo empezó el pasado 10 de septiembre, cuando Junqueras retó a Margallo a especificar en qué tratado o directiva europea se dice que una Cataluña independiente quedaría fuera de la Unión Europea.

En declaraciones a Efe, Margallo lo invitó a un debate público sobre la reacción internacional ante una hipotética independencia de Cataluña, a lo que Junqueras respondió inmediatamente recogiendo el guante. Un debate televisivo que se celebrará el 23 de septiembre, a cuatro días de las elecciones catalanas, según han confirmado a Efe fuentes de Esquerra Republicana.

Temas

0
comentarios