Menú

Piden a Ada Colau que pode los árboles de la Diagonal por si entran los tanques

"Necesitamos una visión óptima de las cámaras del Ayuntamiento para avisar a la población de la entrada de los tanques".

"Necesitamos una visión óptima de las cámaras del Ayuntamiento para avisar a la población de la entrada de los tanques".
Diagonal de Barcelona | LD

La imagen de los carros de combate del Ejército entrando por la Diagonal es uno de los delirios preferidos del separatismo. "¿Qué harán? ¿Nos enviarán los tanques?" se preguntan retadores los tertulianos afectos a la causa de Mas y Junqueras cada vez que se teoriza sobre la proclamación de una república catalana. La semana pasada, cuando el ministro de Defensa, Pedro Morenés, descartó la intervención de las Fuerzas Armadas en Cataluña, los medios locales y los partidos separatistas se aferraron al clavo ardiendo de la mera especulación para pedir amparo a la Unión Europea ante la "amenaza militar" del Estado.

Hace unos meses, el traslado de unos vehículos blindados hasta el cuartel del Bruch, en la citada avenida Diagonal, se convirtió en uno de los asuntos del día en las redes sociales. Hubo separatistas que se lo tomaron con humor, pero un tanto por ciento muy alto emitió mensajes contra el Ejército, España y los ciudadanos españoles al atribuir el transporte a una exhibición de fuerza. Se trataba de vehículos fuera de servicio que se iban a mostrar en una exposición del Día de las Fuerzas Armadas.

Se entiende generalmente que los tanques son una figura retórica y reiterativa de los medios concertados de la Generalidad, una manera como tantas de buscar el enfrentamiento y practicar el victimismo. Pero hay quien se lo toma absolutamente en serio, tan en serio que un grupo de ciudadanos ha emprendido una campaña en internet para pedir a la alcaldesa Colau que pode los plátanos de la Diagonal. ¿Y eso? Resulta que tapan la visión de las cámaras de tráfico del ayuntamiento y de paso impedirían otear la llegada de los tanques. No es ninguna broma, aunque lo parezca.

El texto de la petición, que se ha subido a una plataforma de reivindicaciones ciudadanas, asegura lo siguiente: "Estamos en pleno proceso. El 27-S está a la vuelta de la esquina y necesitamos más que nunca una visión óptima de las cámaras que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona para poder avisar a toda la población, antes que nadie, de la entrada de los tanques por la Diagonal. Es por este motivo que necesitamos, cuanto antes, que se poden los árboles de la avenida Diagonal, sobre todo en el tramo inicial".

Continúa el texto: "Ya rellenamos la solicitud mediante la web del ayuntamiento, cuando gobernaba Xavier Trias, y todavía no hemos obtenido respuesta. Gracias". Y demuestran la nula visibilidad con la captura de una imagen de una de las cámaras de control del tráfico.

Por el momento, 251 ciudadanos se han sumado a la reclamación. Les faltan 249 firmas para que la poda del arbolado en la gran avenida barcelonesa alcance la portada de la página de peticiones ciudadanas.

Temas

En España

    0
    comentarios