Menú

García Albiol: "Tenemos que ocupar las calles como han hecho nuestros rivales políticos"

El candidato del PP catalán dice que "vamos a tener que salir a la calle para que se vea que somos millones".

El candidato del PP catalán dice que "vamos a tener que salir a la calle para que se vea que somos millones".
Xavier García Albiol | EFE

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha asegurado en esRadio que "estamos esperanzados porque nuestras encuestas nos dicen que nos estamos recuperando desde agosto". Según Albiol, "hay movimiento de votantes que no son independentistas de la zona metropolitana de Barcelona que en las autonómicas no votan y que se están empezando a movilizar". Un dato muy importante porque, ha apuntado Albiol, "si los que no somos independentistas vamos a la urnas, los que quieren romper España no lo van a conseguir".

También ha comentado en los informativos de esRadio sus declaraciones sobre que si gana la lista separatista de Mas los comicios del 27 de septiembre e inician la declaración de independencia se va a dedicar a movilizar en la calle a los partidarios de seguir en España.

"Hemos de asumir la realidad", ha dicho, "en estos momentos hay unas formaciones políticas que han manifestado de que tienen la voluntad de iniciar el proceso de ruptura de Cataluña con España".

Por ello ha asegurado en esRadio que "tenemos que actuar vía parlamentaria pero también ha llegado la hora de que salgamos a la calle al igual que han hecho nuestros rivales políticos, que ocupemos las calles de nuestros pueblos para decir públicamente que no queremos que nadie nos obligue a renunciar a ese sentimiento de seguir siendo españoles". Ha pedido además hacerlo de forma "clara y sin complejos".

Pactos con PSC y C's

García Albiol ha reconocido que "hemos hablado de manera informal" pero "la respuesta tanto de C's como del PSC no era la que yo esperaba". Del PSC ha denunciado "una posición ambigua, dice que no quiere crear frentes pero yo no quiero crear frentes sino una alternativa a los que quieren romper Cataluña del resto de España".

En cuando a Ciudadanos ha señalado que " me sorprende que, en un momento tan importante para Cataluña, Albert Rivera haya hecho las maletas y se haya ido a hacer política a Madrid, que seguramente sea más cómodo". En su opinión, "en estos momentos aquellos que somos los principales referentes de los partidos debemos dar la cara a partir del día 28 en el parlamento de Cataluña".

No obstante, ha añadido que "estoy convencido que el día después de las elecciones debemos sentarnos en una mesa, dejar de lado lo que nos separe y trabajar por el proyecto de defensa de todos los que nos sentimos catalanes y no queremos dejar de ser españoles".

El debate de Margallo

Por último se ha referido a lo dicho por Margallo de ceder en materia de impuestos ante Artur Mas. "El ministro expresó una reflexión personal", se ha limitado a decir. Sobre la participación del ministro de Exteriores en un debate con Junqueras ha matizado que "hay una cadena privada de TV que ha pedido que el candidato nº 5 de la lista independentista pueda debatir con el ministro de Exteriores sobre las consecuencias de la hipotética salida de Cataluña de España y por tanto de la UE". Por ello, "me parece muy bien". Albiol ha querido destacar que "yo he participado en dos debates y me quedan 4 más".

Temas

En España

    0
    comentarios