Menú

La Delegación del Gobierno exige a Carmena que rectifique un artículo de su web

Acusan a la concejal del Distrito de Carabanchel de escribir un artículo con informaciones "falsas" sobre una actuación de la Policía Nacional.

Acusan a la concejal del Distrito de Carabanchel de escribir un artículo con informaciones "falsas" sobre una actuación de la Policía Nacional.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. | EFE

La Delegación del Gobierno ha exigido este miércoles al Ayuntamiento de Madrid que rectifique en su web de noticias un artículo de la concejala del Distrito de Carabanchel, Esther Gómez, por contener informaciones "falsas" sobre una actuación de la Policía Nacional del pasado domingo.

El artículo, titulado 'Alguien pasaba por ahí' y ubicado en la web puesta en marcha hace semanas por el Ayuntamiento para incluir noticias y textos de concejales y funcionarios, sostiene que la Policía Nacional desalojó el pasado domingo a una familia con un niño de 15 meses sin orden judicial.

Tras conocer el artículo, el organismo encabezado por Concepción Dancausa ha desmentido varias afirmaciones del texto escrito en primera persona por la concejal. Según el relato de la Delegación, elaborado en función de las denuncias interpuestas por parte de la familia del propietario y de la familia que residía en el inmueble, la Policía fue requerida por un ciudadano que advirtió del cambio de la cerradura en un inmueble de su propiedad que socupaban otras personas.

Este ciudadano llamó a la Policía, que ejerció "una mediación civil" entre ambas partes, ante lo cual las partes interpusieron sus correspondientes denuncias. Tras este relato, la Delegación del Gobierno recalca que la Policía Nacional "en ningún caso" ha desalojado a la familia y que, por tanto, no precisaba de ningún tipo de orden judicial en su labor de mediación civil.

Además, expone que la Policía Nacional tiene la obligación de acudir a las llamadas, tomar declaración a las partes, auxiliar y evitar cualquier altercado que cree alarma entre los vecinos sobre hechos que posteriormente "quedan circunscritos al ámbito judicial".

Finalmente, la Delegación lamenta que una web del Ayuntamiento de Madrid "sufragada con el dinero de todos los madrileños" publique una noticia "sin contrastar" y vierta "testimonios falsos" que "cuestionan el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", ante de pedir una rectificación del texto.

Temas

En España

    0
    comentarios