Menú

Prohibir los toros en Madrid, la tercera propuesta más votada de la web de Carmena

Las medidas podrían aprobarse si reciben el apoyo del 2% del padrón municipal, o lo que es lo mismo, 53.726 personas.

Las medidas podrían aprobarse si reciben el apoyo del 2% del padrón municipal, o lo que es lo mismo, 53.726 personas.
Manuela Carmena | EFE

El Ayuntamiento de Madrid ya ha puesto en marcha el sistema de voto ciudadano en su web decide.madrid.es. La finalidad del portal es recoger las opiniones de los ciudadanos sobre todo lo que atañe a Madrid y, una vez analizadas, someterlas a votación.

Según el consistorio, las medidas podrían aprobarse si reciben el apoyo del 2% del padrón municipal, o lo que lo mismo, 53.726 personas. El voto está permitido a partir de 16 años.

A poco menos de un día de su estreno, ya hay cuatro propuestas que destacan sobre las demás. Por orden de votación son las siguientes:

- Billete único para el transporte público (1.438 apoyos): para su creador "es imprescindible que existan facilidades a la intermodalidad. Cambiar de medio de transporte público sin pagar más, en un periodo amplio (90 minutos al menos), es básico".

- Multar por los excrementos de los perros (1.050 apoyos): su creador solicita "que se apliquen en la práctica las multas que teóricamente existen por no recoger excrementos de los perros bien sea con un nuevo cuerpo de inspectores o con los efectivos que ya existen".

- Eliminar los festejos taurinos y las subvenciones (936 apoyos): su creador exige al Ayuntamiento de Madrid "que elimine las subvenciones y los festejos taurinos de la capital. De esta manera seremos la ciudad clave en protección animal de toda España".

- Limpiar las calles (891 apoyos): "Algo tan básico como limpiar", dice su creador. "Las calles siguen igual de sucias que hace unos meses, hasta extremos vergonzosos y preocupantes, en vez de tanta propuesta empezar a limpiar ya".

Temas

En España

    0
    comentarios