Menú

Rahola, a Ana Pastor: es igual que los "periodistas de la derecha dura"

La prensa coincide: Obama no va a hacer campaña por Mas. Lo ha dicho delante del Rey.

La prensa coincide: Obama no va a hacer campaña por Mas. Lo ha dicho delante del Rey.
Entrevista de Ana Pastor a Artur Mas | Imagen de vídeo

"Obama apuesta ante el Rey por una España 'fuerte y unificada'", dice El Mundo. Quién lo iba a decir, oye. "El presidente de EEUU muestra ante Felipe VI un rechazo decidido al desafío secesionista de Mas", dice como si le hubiera tirado de las orejas al presidente catalán. Casimiro García-Abadillo dice que "lo que preocupa al Gobierno" es que la "salida al balcón de Mas" para proclamar la independencia genere "algaradas callejeras y actos de desobediencia civil". Pero cree que no, que "la inmensa mayoría de los catalanes no está dispuesta a infringir la ley", más allá de proclamar la independencia, porque "no se han vuelto locos". ¿Estás seguro Casimiro? Últimamente algunos de ellos han dado pruebas de un desequilibrio mental importante. De todas formas siempre podemos pedir la intervención de los EEUU, ahora que Obama se ha mostrado tan comprometido con la unidad de España.

Y como todos los días sale algún cerebrito con alguna ocurrencia nueva para Cataluña, hoy el economista e historiador Gabriel Tortella suelta su idea en la Tribuna de El Mundo. "Una consulta con condiciones pactadas es la única solución a la independencia de Cataluña. Pero antes de preguntar a los catalanes hay que preguntar a todos los españoles si admiten este referéndum". Claro, y los separatistas lo van a aceptar. ¿Alguna idea más por ahí? Siempre se puede rizar más el rizo.

Federico Jiménez Losantos toma el relevo en los capones a Pablo Iglesias. "Dice Iglesias que él -o sea Él- tiene un profundo respeto por la ANC porque él- o sea Él- viene de esa 'tradición de desobediencia civil con graves consecuencias'". "Lo pasmoso es que un matón de cátedra quiera brear a impuestos a los ricos y acepte que no paguen los catalanes. Y lo miserable es que diga que López es 'un extremista' para defender el gorilato de Maduro y Chávez, que sacó los tanques a la calle contra el Gobierno legítimo de Carlos Andrés Pérez y, tras provocar 100 muertos, pasó unos cómodos meses en la cárcel, de la que salió, como Hitler, para ir de las armas a las urnas y a las armas, por si fallan las urnas. Esa es la dictadura de Iglesias. La que nos esperaría con él. O sea, Él".

El País dice que "Obama defiende ante el Rey 'una España fuerte y unida'". Uy 'defiende', que palabra tan bélica. Ya veo a Mas alertando a la población de una invasión de la flota americana. "Izquierda y derecha pugnan por el mismo voto", dice. Es curioso la cancha que le dieron a Albert Rivera en las municipales con portadas a todas horas y que ahora que hay elecciones en Cataluña le hagan el vacío a Arrimadas. ¿Andará por ahí la mano negra de Soraya? Da voz a un disidente catalán de la Pompeu Fabra, Josep Joan Moreso, que se queja de que "el proceso que vivimos en Cataluña se está llevando a cabo ignorando y prescindiendo de una gran parte de los catalanes". "El mayor pecado de Mas es no dar espacio público a los que no creen que la secesión sea la mejor opción. Si se diera voz a los sin voz, tal vez se descubriría que somos mayoría". Pues mira, el 27-S tenéis no sólo voz, también voto. Así que hala, a votar.

ABC se limita al textual y así no se rompe la cabeza. "Obama, a Felipe VI: 'El mundo necesita una España fuerte y unida'". Y se aferra a una rendija de esperanza. "Mas confiesa a líderes socialistas que exagera su desafío para forzar la negociación". No jorobes, ¿y cómo piensa decírselo a los soldaditos de la Diada? Bueno, lo mismo cuela, han demostrado con creces que se tragan dobladas todo lo que les venda Mas.

David Gistau está encantado con Podemos. Son su fuente de inspiración inagotable. Hoy celebra las barrabasadas de Monedero, el "destructor de las simulaciones" de Podemos. Es "Podemos una vez que le ha sido inyectado el suero de la verdad, es Podemos desinhibido. Ojalá que no se calle nunca, porque cada una de sus canalladas desnuda la verdadera naturaleza" de Podemos. "Voténlo, pero sepan qué votan". No animes, David, no animes.

La Razón deja a Obama para el titular secundario y abre con que "la ANC promete a los catalanes ser españoles tras la independencia". Pero bueno, ¿no dicen que lo que quieren es romper con España, dejar de ser españoles? Y luego dicen que no están locos. Están como una cabra. El editorial trata por enésima vez de desmontar los desvaríos de Mas y su gente. "Las mentiras separatistas mil veces repetidas no son una verdad" que "la mentira tiene las patas muy cortas ". Disiento, Marhuenda, estas mentiras han llegado muy, pero que muy lejos. "Los ciudadanos de Cataluña tendrán la oportunidad de poner a cada uno donde se merece y tienen el deber de aprovecharla".

La Vanguardia igualico que El País o viceversa. "Obama defiende ante el rey una España fuerte y unida". Pilar Rahola pone a caldo a Ana Pastor que entrevistó irreverentemente a su Artur. "Mucha dureza, mucho histrionismo ácido, ganas de ser más protagonista que el entrevistado, pero ni una sola pregunta sobre las causas" de que haya separatistas por el mundo. "Hay un punto en común sólido entre periodistas de la derecha dura y conspicuos progres". Ufff, donde más duele. Se ve que le hizo pupa al jefe.

Temas

En España

    0
    comentarios