Menú

La edil de C's matiza su petición de que le paguen los vuelos de Chicago a Sevilla

Salió elegida concejal de Castilleja de la Cuesta y ahora ha decidido marcharse a vivir a EEUU. C's ya le ha pedido el acta.

Entrevista a Carmen López

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La edil de Ciudadanos en el pueblo sevillano de Castilleja de la Cuesta, Carmen López, que se ha trasladado a vivir a Chicago (EEUU), se ha convertido en noticia al enviar un escrito al consistorio en el que pide que se le remitan "con el tiempo suficiente" los billetes de avión para poder asistir a los plenos y ejercer su labor, ya que ella no puede costearlos.

Sin embargo, la edil ha matizado la información en Es la Tarde de Dieter de esRadio, dónde ha explicado que ella no cobra nada del Ayuntamiento y ha pedido participar en los plenos a través de videoconferencia y, solo en el caso de que eso no sea posible, ha explicado que ella no puede asumir el coste de los vuelos.

En esa misma entrevista Carmen López ha asegurado que se trata de "una venganza" por parte del partido socialista de la localidad, en el poder desde hace 35 años, por las denuncias sobre la contratación por "amiguismo" en la diputación de Sevilla.

López ha contado que envió un burofax a la dirección de Ciudadanos explicando la situación y que no ha obtenido respuesta mientras que el número 2 y 3 renunciaron al acta y se fueron del partido. La edil de C's cree que puede ser un caso de "transfuguismo encubierto".

Críticas de la alcaldesa

La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera (PSOE), ha mostrado su sorpresa por la petición de la concejal y ha afirmado que el consistorio no gastará "ni un euro" en desplazamientos.

"La alcaldesa en ningún momento va a gastar ni un euro de los vecinos de Castilleja de la Cuesta para pagar el desplazamiento de una concejal que se ha ido a Chicago", ha señalado la regidora, quien se ha preguntado "cuántas cosas" puede hacerse en la localidad con lo que cuesta el billete de avión en ese trayecto. Ha explicado que ella tuvo conocimiento de la situación cuando se incorporó tras las vacaciones y que en las actas de pleno ya figura que la concejal no asiste por ese motivo.

Aunque considera que ella no puede decirle a una concejal que debe dejar su acta, ha indicado que "si está en Chicago no puede estar en Castilleja" y estará "defraudando" a sus votantes, por lo que "es ella la que tiene que decidirlo". Herrera ha opinado que "se ha presentado en Castilleja y debería estar en Castilleja" porque desde Chicago "es imposible que pueda saber las dificultades de los vecinos".

Por su parte, el PP de Sevilla ha calificado de "insensato y un absoluto disparate" la petición de la concejal y ha reclamado que entregue de manera inmediata su acta porque "no es digna de seguir representando los intereses de los vecinos" de la localidad.

Ciudadanos ha decidido abrir un expediente disciplinario a la concejal por comportamiento contrario a los principios y valores del partido. C's considera que su petición para que el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta le sufrague los traslados en avión desde Chicago para que asista a los plenos no se corresponde con los valores y la forma de trabajar del partido.

Así, Ciudadanos recuerda a Carmen López que, cuando decidió formar parte del partido, firmó una carta de compromiso ético en base a unos principios y valores éticos que C’s ha establecido y que no amparan en ningún caso conductas como la que se le atribuye a esta concejal. Por tanto, Ciudadanos no autoriza esta situación bajo ningún concepto.

Ciudadanos considera que esta persona debe dejar paso al siguiente en la lista municipal porque el trabajo de un concejal es estar a pie de de calle e interesarse por los problemas de los vecinos, cosa que difícilmente podrá hacer si ha decidido irse a vivir a Chicago.

Temas

En España

    0
    comentarios