Menú

Rivera exige a Mas que explique cómo garantizaría los ahorros y pensiones

Romeva ataca a la patronal bancaria y les acusa de ser "los responsables de la crisis más grave que hemos vivido en los últimos años".

Romeva ataca a la patronal bancaria y les acusa de ser "los responsables de la crisis más grave que hemos vivido en los últimos años".
Rivera, en un mitin | EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este sábado al presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, que aclare cómo piensa garantizar los ahorros y las pensiones de los catalanes si una Cataluña independiente queda excluida de la Unión Europea y además la comunidad autónoma está "arruinada". "Que les mire a la cara a los ahorradores y a los pensionistas y les diga que esto no le importa en su viaje a Ítaca", le ha retado.

Durante su intervención en un mitin de su partido en el anfiteatro de Tarragona, en el que también ha participado la candidata a la presidencia de la Generalidad, Inés Arrimadas, y el cabeza de cartel en esta provincia, Matías Alonso, ha tachado a Mas de "irresponsable", y lo ha situado más en el plano de la "mitología" y de la "creencia" que en el de la "credibilidad", sobre todo tras los avisos sobre las consecuencias de la independencia de los líderes europeos y la banca española.

El líder de Junts pel Sí, la coalición de CDC y ERC, Raül Romeva, ha criticado que la patronal bancaria "amenace" ante el desafío separatista cuando no dijo "ni una palabra" de desahucios y ha secundado a la CUP al decir "buen viento, banca nueva", en referencia al refrán catalán "bon vent i barca nova". También ha acusado a las entidades bancarias de ser "las responsables de la crisis más grave que hemos vivido en los últimos años".

En un acto frente al Teatre Lliure de Barcelona, donde ha protagonizado un acto con representantes de la cultura catalana que apoyan a su candidatura, ha dicho que en estos años los bancos "han activado todas y cada una de las herramientas para que la gente sufriera día tras otro". Al mismo tiempo, ha asegurado que pese a la entrada en campaña de Barack Obama, Angela Merkel o David Cameron, el 27S la gente de Cataluña decidirá su futuro y su destino; nadie más".

Temas

En España

    0
    comentarios