Menú

Girauta: "Margallo no se ha dado cuenta de que es el ministro de Exteriores"

El eurodiputado de Ciudadanos advierte del "desafío a España" que suponen las elecciones del domingo.

El eurodiputado de Ciudadanos advierte del "desafío a España" que suponen las elecciones del domingo.
Juan Carlos Girauta en 'Es la Mañana de Federico'

El eurodiputado de Ciudadanos y número uno de ese partido por Barcelona a las elecciones generales, Juan Carlos Girauta, ha sido entrevistado este lunes en Es La Mañana de Federico, de esRadio, donde ha criticado muy duramente la actitud de José Manuel García Margallo en la campaña catalana, de quien ha llegado a afirmar que "no se ha dado cuenta de que es el ministro de Exteriores", en referencia a su debate en televisión con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Girauta ha asegurado que España "se juega mucho" en las elecciones del próximo domingo y ha pedido el "voto útil" para Ciudadanos "la única formación que pondrá un muro a los separatistas, que han iniciado un proceso revolucionario".

El dirigente naranja ha lanzado en los micrófonos de esRadio un mensaje hacía "los catalanes que aún creen que se pueden quedar en casa el domingo. Son sus ahorros, sus pensiones, el futuro de sus hijos, su estabilidad. No se pueden permitir no ir a votar el 27-S, tienen que hacerlo y por una opción constitucional, no una que implique la catástrofe, que es a lo que conduce la política de hechos consumados, por las bravas, sin respeto al marco legal de los independentistas".

Girauta ha defendido la elección de Inés Arrimadas como candidata en lugar de Albert Rivera ya que "somos plenamente un partido nacional. Es normal que nuestro líder, el más valorado, haga campaña, si otros partidos ocultan a sus líderes ellos sabrán por qué".

Sobre las palabras del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, advirtiendo de un posible corralito financiero si Cataluña se independiza, Girauta ha expuesto: "Como recoge hoy García Domínguez en Libertad Digital, fue el propio Consejo asesor para la Transición Nacional, dependiente de la presidencia de la Generalitat, en uno de sus informes, puestos a ser sinceros y barajando futuros escenarios, reconocieron hace unos meses que venía un corralito. Hace tres días la Asociación Española de la Banca y la propia CECA han dicho lo mismo".

Para Girauta, no hay duda de los riesgos económicos que supondría la independencia: "Hay una inviabilidad absoluta desde el punto de vista financiero, que supone no poder acceder al crédito del BCE por las entidades ubicadas en Barcelona"

Pronunciamiento sobre Fernando Trueba

El eurodiputado de Ciudadanos se ha pronunciado también sobre las polémicas palabras de Fernando Trueba al recoger el Premio Nacional de Cinematografía: "Estoy esperando que alguien recoja algún día un premio de la Generalitat y diga que no se ha sentido ni cinco minutos catalán, a ver qué cara se le ponía a Ferrán Mascarell. Si yo fuese ministro de Cultura no le hubiese reído la gracia de que la Guerra de la Independencia la tenían que haber ganado los franceses, ni hubiese bromeado con algo de deporte". El titular de la cartera, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró ante el cineasta que él sí se alegró del triunfo de España ante los galos en la semifinal del Europeo de baloncesto.

Temas

En España

    0
    comentarios