Menú

Iglesias: "Coleta Morada no entender Pequeño Pujol fumar puro con Gran Jefe Plasma"

El líder de Podemos compite con Artur Mas en quién hace mejor el indio en campaña.

El líder de Podemos compite con Artur Mas en quién hace mejor el indio en campaña.

Primero fue Artur Mas el que hizo el indio para enviar un mensaje a Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pablo Iglesias: "Indígenas decir a grandes jefes de Madrid PP, PSOE y Podemos que un gran corte de mangas", dijo este lunes el presidente de la Generalidad. Pocas horas después, recibió respuesta de uno de ellos. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, entró al juego y respondió a Mas: "Coleta Morada no entender Pequeño Pujol fumar puro con Gran Jefe Plasma".

Unas 2.500 personas que se encontraban en la plaza Ángel Pestaña de Nou Barris de Barcelona, aclamaron a su líder mientras él continuaba tarareado la canción "Cuervo ingenuo", de Javier Krahe.

"Coleta Morada no entender Pequeño Pujol votar reforma laboral con Gran Jefe Plasma. Coleta Morada no entender Pequeño Pujol votar amnistía fiscal con Gran Jefe Plasma. Pequeño Pujol y Gran Jefe Plasma fumarse gran puro. Pequeño Pujol hablar con lengua de serpiente", dijo Iglesias. "Coleta Morada no fumar la pipa de la paz con tú, por Manitú", continuó el dirigente de Podemos.

Iglesias continuó parodiando la forma de hablar de los indios para atacar a los líderes del PSOE, de Ciudadanos y del PP. "Coleta morada tampoco entender Gran Bandera Sánchez traicionara a su tribu. Coleta Morada tampoco entender Pájaro Naranja Rivera vender humo. Pájaro Naranja Rivera, humo ser para enviar señales no ser para vender", dijo el líder de Podemos en Nou Barris, a lo que añadió: "Pájaro Naranja ser Gaviota Azul".

También se refirió a Mariano Rajoy como "el Gran Jefe Plasma", así, tarareando la canción Cuervo ingenuo, de Javier Krahe, cantó: "Pequeño Pujol, Gran Jefe Plasma, Gran Bandera Sánchez, Pájaro Naranja Rivera hablar con lengua de serpiente".

Para poco después concluir: "Mas, usted no es un indígena, es un hombre blanco haciendo el indio", ante el jolgorio de los asistentes y la sorpresa de los numerosos medios de comunicación.

Una intervención que se produjo después de que, horas antes, el propio Pablo Iglesias criticase en una entrevista radiofónica la actitud de Artur Mas y afirmase que "el humor está bien, pero en esta campaña se está llegando a extremos que muchos ciudadanos le están tomando el pelo".

Temas

En España

    0
    comentarios