Menú

Junqueras y Romeva quieren una presidencia rotatoria sin Mas

Se han reunido varias veces en los últimos días para pactar el modelo. La CUP no apoyará a un político "corrupto y de derechas".

Se han reunido varias veces en los últimos días para pactar el modelo. La CUP no apoyará a un político "corrupto y de derechas".
Junqueras, Mas y Romeva | EFE

Fuentes de Juntos por el Sí aseguran a La Razón que el número uno de la lista, Raül Romeva, ha mantenido en los últimos días varias reuniones con el líder de ERC, Oriol Junqueras, a espaldas de Artur Mas, para, en caso de que llegue a ser necesario el apoyo de la CUP, tener una presidencia rotatoria del Gobierno catalán, para ambos y cada seis meses, que dejaría completamente fuera de juego al actual presidente de la Generalidad.

Por su parte, fuentes de ERC explican al diario de Planeta que el modelo es similar al ya ensayado hace unos años en el Gobierno de Canarias, motivado por la tradicional rivalidad entre Tenerife y Gran Canaria. Ello propició una presidencia del archipiélago rotatoria, con la aprobación del partido bisagra y decisivo en las islas, Coalición Canaria.

Miembros de Juntos por el Sí reconocen que esta es una buena fórmula para colmar las aspiraciones de Junqueras y Romeva. La CUP insistió en que no apoyará a un político "corrupto y de derechas" -en referencia a Mas-. Finalmente, miembros de CDC afirman que "la izquierda ha metido a Mas para echarle después".

Temas

En España

    0
    comentarios