Menú

Enormes atascos por culpa del Día sin Coches en Madrid

Los cortes provocaron atascos en las entradas a la capital, en la Cuesta de San Vicente y por el Paseo del Prado.

Madrid celebra este martes el Día Europeo sin Coches. Por ello, el Ayuntamiento de la capital ha cerrado la Gran Vía al tráfico privado entre las 10:00 y las 14:00 con lo que, según el Consistorio, "se pretende devolver el espacio público a la ciudadanía y conseguir una ciudad más amable y saludable para todos".

Estos cortes han provocado atascos en las entradas a la capital desde primerísima hora de la mañana, aunque desde el Ayuntamiento limitaban las retenciones a un simple tráfico lento en la entrada por la Cuesta de San Vicente y por el Paseo del Prado. La página web Google Maps avisaban de que estos atascos son más numerosos.

Mientras, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado en los actos relacionados con este día saliendo a la calle montada en bicicleta. En concreto, ha recorrido algunas calles de la capital junto a un grupo de escolares.

Este cierre al tráfico privado es el acto central de la Semana Europea de la Movilidad 2015. Hasta las 14:00, Gran Vía estuvo cerrada en el tramo comprendido entre las calles San Bernardo y Hortaleza.

Temas

0
comentarios