Menú

Carmena-Carmona: la alianza de los favores

LD tiene acceso a una foto que muestra cómo confirman al concejal de Seguridad de Carmena la escolta del socialista Carmona.

LD tiene acceso a una foto que muestra cómo confirman al concejal de Seguridad de Carmena la escolta del socialista Carmona.
El concejal de Seguridad, Salud y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, con la nota que le pasa "Federico" | LD

Es miércoles 16 de septiembre y los grupos municipales se encuentran en el Palacio de Cibeles celebrando un pleno extraordinario monográfico sobre Empleo. En dicho Pleno, Manuela Carmena admitía a trámite una moción de urgencia en consenso con todos los grupos para apoyar una declaración de acogida a los refugiados.

Sin embargo, la alcaldesa de Madrid rechazaba las otras dos mociones urgentes que presentó la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, sobre la bajada del IBI y una declaración institucional por la unidad de España, a escasos 10 días de las elecciones catalanas.

En pleno debate, un bedel se aproxima al concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, con una nota firmada por Federico de Andrés López, secretario general del Pleno. En la foto a la que ha tenido acceso LD, se puede leer con claridad:

"Resuelto coche y conductor para Antonio M. Carmona. Si todo va bien mañana, como muy tarde pasado, empezará a prestar servicio. Abrazo, Federico".

Recordamos que a Antonio Miguel Carmona se le retiró la escolta municipal tras dejar de ser portavoz municipal del Grupo Socialista y ser sustituido por Purificación Causapié. Semanas más tarde, el propio Carmona puso a disposición de la Concejalía de Seguridad algunas de las amenazas de muerte recibidas en las últimas fechas y el consistorio de Carmena anunciaba que volvería a poner escolta al ex portavoz socialista.

Desde la Concejalía de Seguridad señalan que Carmona ya ha recibido su nueva escolta: "No tenía derecho a tenerla porque ya no es portavoz, pero debido a las amenazas, se le volvió a asignar", aseguran.

"PSOE y Ahora Madrid parecen el mismo partido"

La nota es un ejemplo muy ilustrativo de cómo funcionan las cosas en el consistorio de la capital desde que aterrizara Manuela Carmena en Cibeles con la ayuda del PSOE. El compadreo entre ambos partidos es más que evidente y basan su alianza en un intercambio diario de favores.

Fuentes municipales destacan las preguntas inofensivas que hacen los concejales socialistas a los miembros del Gobierno de Carmena durante las comisiones. "Parecen el mismo partido", afirman.

El Partido Socialista con Carmona de candidato apenas consiguió 9 concejales de los 57 que dispone el Consistorio de la capital en las pasadas elecciones municipales. No obstante, Carmona se convirtió desde ese día en el principal valedor del Gobierno de Manuela Carmena, rechazando cualquier posible pacto con el PP de Esperanza Aguirre que ganó los comicios obteniendo 21 concejales. Las alianzas hay que cuidarlas.

Temas

En España

    0
    comentarios