Menú

Tenso enfrentamiento entre Arcadi Espada y Alsina por su pregunta a Rajoy

El catalán dedicaba su última columna en El Mundo a la entrevista que hizo el periodista de Onda Cero al presidente del Gobierno.

El catalán dedicaba su última columna en El Mundo a la entrevista que hizo el periodista de Onda Cero al presidente del Gobierno.
Arcadi Espada y Carlos Alsina | Onda Cero

Arcadi Espada dedicaba su columna de este jueves en El Mundo a la entrevista que Carlos Alsina hizo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señalando que no le parece "legítimo que un periodista utilice mentiras sandias en su trabajo y mucho menos sin citar su denominación de origen".

Este mismo jueves, Espada intervenía en el programa del periodista de Onda Cero, Más de uno. Alsina aplaudía su columna, "aunque salga yo un poco mal parado". "No sales mal parado. Sales como uno de los protagonistas de la historia de la campaña", respondía el catalán.

Alsina ha defendido que "con la Constitución que hoy tenemos en vigor, no es posible la independencia de Cataluña". "Eso es justamente lo que yo digo y lo que tú no dices", reprobaba Espada. "Tú estás alimentando la hipótesis, que es muy del secesionismo, por cierto, de que uno se puede independizar con esta Constitución y yo, lo que mantengo, es que con esta Constitución en vigor no es posible independizarse".

El columnista le preguntaba por qué, entonces, "se plantea el tema de una independencia futura en la cual rige todavía un artículo de esa Constitución arrasada por la independencia". Alsina respondía que no ha planteado "en ningún momento la hipótesis de una independencia catalana con esta Constitución". "Estaba implícita", decía Espada.

"No hubo alusión mía a la Constitución española ni a ningún artículo. Yo hablé, Arcadi querido, de la legislación que está en vigor hoy en nuestro país", decía Alsina. "Yo me escucho tan poco, que es la primera vez que me releo una columna y ha sido por ti (...) Una independencia además de Cataluña de España destruiría España. El concepto de que haya españoles después de una independencia es un concepto meramente retórico. España no es solamente su Constitución, su historia... España es, sobre todo, esa voluntad de estar juntos los unos con los otros. Y, por lo tanto, es completamente arbitrario hablar de España y de los españoles cuando el 20% de la población se ha separado", respondía Espada.

El debate ha sido muy seguido en las redes sociales y Arcadi Espada ya se ha convertido en trending topic.

Temas

En España

    0
    comentarios