Menú

Encuentran una empresa tapadera de Rato en las Bahamas

Las investigaciones de Hacienda detectan una sociedad domiciliada en Bahamas que dirigía sus beneficios a Rodrigo Rato.

Las investigaciones de Hacienda detectan una sociedad domiciliada en Bahamas que dirigía sus beneficios a Rodrigo Rato.
Foto de archivo de Rodrigo Rato | EFE

Según publica este viernes el diario El Mundo, Hacienda ha detectado una empresa tapadera en las Islas Bahamas que sería propiedad de Rodrigo Rato. Llamada Red Rose habría transferido 850.446 euros a otra entidad controlada por Rato y 300.000 euros directamente al expolítico.

La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de Hacienda remitía en julio al Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid la información sobre una empresa, Red Rose, que había efectuado dos pagos, uno a Vivaway, empresa propietaria de Kradonara -considerada el centro del entramado del caso Rato- y otro directamente al ex director gerente del FMI sin que éste haya declarado ninguno de los dos pagos.

Esta información pone el foco en la relevancia que en el proceso judicial del caso Rato tienen los ingresos procedentes del extranjero y, en concreto, de paraísos fiscales. De momento, fuentes jurídicas citadas por el diario El Mundo, el juez Serrano-Arnal seguirá investigando hasta que se determine si debe hacerse cargo del caso la Audiencia Nacional.

Además, la Fiscalía ha desgranado el traspaso de divisas que llegaban a Kradonara desde Reino Unido, Gibraltar y Luxemburgo y que eran recibidos por Rodrigo Rato desde EEUU, Reino Unido, Dominicana y Luxemburgo por 2,7 millones.

Este jueves, su socio en Vivaway Limited, el abogado Domingo Plazas, dijo ante el juez Antonio Serrano-Arnal que su participación en las actividades sujetas a investigación se limitó a "cumplir las instrucciones que me daba el señor Rato".

Temas

En España

    0
    comentarios