Menú

Girauta: "Ser leal a España tiene premio"

El número uno a las generales por Barcelona de Ciudadanos acusa a PP y PSC de "haberse tragado" el marco mental de los nacionalistas.

El número uno a las generales por Barcelona de Ciudadanos acusa a PP y PSC de "haberse tragado" el marco mental de los nacionalistas.

El eurodiputado de Ciudadanos y número uno por Bracelona para las próximas elecciones generales, Juan Carlos Girauta, ha valorado en Es la Tarde de Dieter, en esRadio, el resultado de las elecciones catalanas, que sitúa a su partido como primera fuerza constitucionalista en las cuatro provincias de Cataluña. Girauta se ha mostrado muy crítico con la actitud en esa tierra de los grandes partidos españoles, el PP y el PSC, a los que se ha dirigido diciendo que "ser leal a España no sólo es posible aquí, sino que además tiene premio". Para Girauta, el error de populares y socialistas durante muchos años es "haberse tragado el marco mental de los nacionalistas, sus categorías mentales, y así no hay manera de ganarles".

Girauta se ha mostrado cauto a la hora de extrapolar los resultados obtenidos por Ciudadanos este domingo a las elecciones generales de final de año, aunque ha subrayado el éxito obtenido "en el lugar más complejo, donde se reproducen todos los problemas españoles".

Igualmente cauto ha estado el eurodiputado naranja en los micrófonos de esRadio al ser preguntado por la futura política de alianzas de los de Albert Rivera "dependerá de adónde quieran ir Pedro Sánchez o Mariano Rajoy".

Girauta ha marcado el terreno asegurando, una vez más, que la reforma constitucional e institucional que en breve hará pública el Comité de Sabios del partido, integrado por personas como Francesc de Carreras o Francisco Sosa Wagner, no será, en ningún caso, para "contentar a los nacionalistas". Se tratará, ha adelantado, de dejar claras las competencias exclusivas del Estado y las de las Comunidades Autónomas; de evitar que la negociación de la financiación autonómica se convierta en un "chantaje" y de que se garantice "la igualdad ante la Ley de los ciudadanos, que son lo importante, pues no existen derechos territoriales". "No moveremos un dedo para crear nuevos privilegios, pero sí para acabar con los ya existentes" ha concluido Girauta.

Temas

En España

    0
    comentarios