Menú

Albiol: "Miles de catalanes quieren votar al PP, pero no lo saben"

El líder del PPC arremete contra Aznar, al que culpa de no conocer la realidad catalana.

El líder del PPC arremete contra Aznar, al que culpa de no conocer la realidad catalana.

El líder del PPC en el Parlament, Xavier Garcia Albiol, considera que en Cataluña "hay miles de hombres y mujeres que quieren votar al PP, pero no lo saben" y augura, tras los resultados electorales en esa comunidad autónoma, nuevos comicios en 2016.

En una entrevista en ABC, el dirigente popular asegura que en los últimos años se ha utilizado al PP como chivo expiatorio en Cataluña, aunque reconoce que su partido no ha acertado "en algunas decisiones y por tanto hay que hacer autocrítica".

Albiol opina que "se puede adaptar la Constitución a la nueva realidad social, territorial y política de España, con calma y lealtad institucional".

"Yo espero que una vez pasen las elecciones generales, por parte de la Generalitat haya una voluntad de recuperar el diálogo institucional con el Gobierno de España", ha señalado Albiol.

Para el líder del PP catalán, tras los comicios "el principal problema" no es la investidura del presidente de la Generalidad, sino que "Cataluña tendrá un gobierno que va a depender de un partido antisistema y radical como la CUP".

Preguntado por el ascenso de Ciudadanos, Albiol subraya que el partido naranja no tiene "responsabilidad de Gobierno" y afirma: "Quien ha realizado el trabajo en el Parlamento catalán ha sido el PP y quien se ha llevado los méritos, Ciudadanos".

Respuesta a Aznar

El exalcalde de Badalona es preguntado en el diario de Vocento por las críticas de José María Aznar al partido tras el fiasco electoral en Cataluña. Aunque en un primer momento intenta rehuir la pregunta "Aznar es uno de los principales activos del PP y cometeríamos un error si empezáramos a contestar a través de los medios de comunicación" más tarde le dedica palabras de reproche al presidente de honor del PP: "Se tendría que hacer un esfuerzo de conocimiento de la realidad de Cataluña para poder entender que desde el PP se ha estado dando la cara durante muchos años en condiciones muy duras. Posiblemente, Aznar no acabó de acertar en el diagnóstico".

Temas

En España

    0
    comentarios