Menú

Gran atasco en Madrid: PP y PSOE responsabilizan al Ayuntamiento

Conviene recordar que, desde el pasado 1 de septiembre, el Ayuntamiento suprimió la información del tráfico por las tardes.

Conviene recordar que, desde el pasado 1 de septiembre, el Ayuntamiento suprimió la información del tráfico por las tardes.
Atasco en Madrid este lunes por la mañana

Madrid ha vivido este lunes el mayor caos circulatorio que se recuerda en muchos años. La lluvia y distintos accidentes y averías han provocado un monumental atasco que ha afectado, sobre todo, a la zona norte de la capital. Estos sucesos han provocado congestiones en la carretera de Colmenar, la carretera de Burgos, la M-11, y la M-30 especialmente en el tramo de Chamartín. También había retenciones en las calles Concha Espina, Ramón y Cajal y la avenida de América.

Pero en otras zonas la situación no era mucho mejor. En la carretera de Extremadura, un corte en el túnel del paseo del Rey también ha generado complicaciones en este punto y en la carretera de Toledo el motivo ha sido un vehículo averiado que ocupaba el carril derecho. En otros acceso a la capital se registraron retenciones en la la M-40 y en la A-2, la carretera de Barcelona. En total, 100 kilómetros de atascos que se prolongaron durante cinco horas y que han provocado que muchos madrileños hayan empleado más de dos horas para llegar a sus puestos de trabajo.

Los dos principales partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid responsabilizan directamente de esta situación al gobierno de Manuela Carmena. La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha señalado que suele haber atascos cuando llueve pero lo característico en esta ocasión es que se han producido sin que hubiera incidencias en Metro y Cercanías. Aguirre ha censurado que las competencias sobre el tráfico rodado no estén delegadas en concejales o en técnicos expertos.

El PSOE por su parte también señala al consistorio que dirige Ahora Madrid. El concejal socialista Antonio Miguel Carmona ha acusado hoy al Ayuntamiento de "estar de brazos cruzados" contemplando cómo los madrileños pasan dos horas en su coche cada vez que llueve. El portavoz del PSOE en la Comisión municipal de reclamaciones, ha exigido al Gobierno de Carmena que dé una "respuesta inmediata" a una "situación insostenible". Carmona ha reclamado un plan de movilidad coherente que potencie el transporte público, ordene el tráfico y presente rutas alternativas.

Por último conviene recordar que, desde el pasado 1 de septiembre, el Ayuntamiento suprimió la información del tráfico por las tardes. Actualmente los madrileños tenemos que conformarnos con este servicio por las mañanas.

Temas

En España

    0
    comentarios