Menú

Carmena cree que no saber envejecer puede llevar a la violencia en la pareja

Cuando las personas no aprenden a envejecer pueden aumentar los conflictos y propiciar que la violencia "estalle" en una pareja, ha dicho.

Cuando las personas no aprenden a envejecer pueden aumentar los conflictos y propiciar que la violencia "estalle" en una pareja, ha dicho.
Manuela Carmena | Archivo/Cordon Press

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que cuando las personas no aprenden a envejecer pueden aumentar los conflictos interpersonales y propiciar que la violencia "estalle" en una pareja, por lo que ha llamado a aprender a hacerse mayores.

Manuela Carmena ha hecho esta reflexión durante las jornadas Maltrato en las personas mayores y violencia de género, que ha inaugurado junto a la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

Tras ponerse como ejemplo de persona mayor -tiene 71 años- con un papel importante en la sociedad, ha reivindicado mayor protagonismo para los mayores y valorar "el talento de la edad", del que a su juicio las sociedades no pueden prescindir y que es una tarea en la que el Ayuntamiento va a colaborar.

"Las personas, tengan la edad que tengan, son protagonistas", ha reclamado Carmena, quien cree que la única particularidad que tienen los mayores con respecto a otros grupos de población es la discapacidad que en ocasiones producen las enfermedades. "Envejecer bien es una conquista maravillosa", ha comentado.

La alcaldesa ha dicho además que no habrá un empoderamiento de las mujeres mientras que no se aborde la "lacra" de la violencia doméstica y ha reivindicado que la cultura de la mujer no es la de la violencia (por más que a título personal una de ellas pueda ser intempestiva) sino la de "la vida" y el "cuidado".

Temas

En España

    0
    comentarios