Menú

La Policía aumenta la flota de patrullas y renueva casi la mitad de los actuales

Se han recibido 942 vehículo modelo Citröen C4 Picasso. Son un programa de renting de 48 meses.

Se han recibido 942 vehículo modelo Citröen C4 Picasso. Son un programa de renting de 48 meses.
Los nuevos Z de la Policía

La Policía Nacional ya cuenta con nuevos vehículos. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado este martes una parte de los 942 nuevos radiopatrullas que ha recibido la institución durante el pasado mes de septiembre y que, además de suponer un aumento en más de 150 unidades de los medios disponibles, supone la renovación y modernización del 47 por ciento de este tipo de vehículos, que recorren habitualmente las calles de las ciudades españolas.

El acto ha tenido lugar en el complejo policial Ángeles Custodios, ubicado en Colmenar Viejo (Madrid), donde se encontraban todavía 122 unidades de estos vehículos denominados Z y que son los que irán destinados a los Organismos Centrales de la Policía Nacional. El resto, han sido distribuidos ya entre las 20 Jefaturas Superiores de Policía en base al tamaño de las plantillas policiales, población y recorrido del patrullaje.

Fernández Díaz ha explicado que "las características técnicas y mecánicas de estos nuevos vehículos suponen un importante avance respecto a los modelos anteriores porque son más seguros, su equipamiento es de alta calidad y su mecánica está pensada para una conducción eficiente y baja en emisiones". Además, todos cuentan con preinstalación para incorporar una tableta de uso corporativo, prevista por la Dirección General de la Policía en el proyecto Policía 3.0.

La adquisición de estos nuevos vehículos fue aprobada por el Consejo de Ministros a principios de abril de este año y supondrá un montante económico total de 36,2 millones de euros. Los mismos irán a cargo de los presupuestos de la Policía Nacional durante los próximos cuatro años, periodo durante el cual se extiende el programa de renting firmado con Citröen, que ha servido a la institución 942 coches C4 Picasso fabricados en su planta de Vigo.

Temas

En España

    0
    comentarios