Menú

Pablo Iglesias no llega a su propia intervención en el Parlamento Europeo

El líder de Podemos no ha respondido en un debate sobre refugiados. "Iglesias, Iglesias...", ha repetido en varias ocasiones el presidente, pero nada.

Pablo Iglesias se ausenta del Parlamento Europeo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Pleno del Parlamento Europeo debatía este martes sobre uno de los temas más preocupantes de política actual: la crisis migratoria. Allí se encontraban algunos de los representantes de los diferentes partidos españoles para defender su postura respecto a los refugiados.

Un Pleno que contaba con la presencia del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, junto a prácticamente todos los líderes de los distintos grupos políticos.

En un momento del Pleno, a las 9:39, tal y como marcaba el orden de oradores, el presidente le ha dado la palabra a Pablo Iglesias, que le tocaba intervenir como portavoz del Grupo de la Izquierda GUE. Ante la sorpresa de los asistentes, el líder de Podemos no respondía. "Iglesias, Iglesias...", ha repetido en varias ocasiones, pero nada.

El presidente del Parlamento Europeo ha pasado el turno y le ha concedido la palabra al exministro socialista, Pepe Blanco, que ha comenzado su intervención diciendo: "Quien mucho abarca poco aprieta", reprochando así la actitud del secretario general de Podemos, aunque, tras ello, él también abandonaba el Pleno.

Finalmente, Pablo Iglesias ha intervenido a las 10:35 de la mañana. Casi una hora después de su turno ha reprochado a quienes hablan de "plagas" e "invasión" cuando se refieren a la crisis de los refugiados y mezclan "inmigración y terrorismo".

"Un malentendido, un problema de agenda"

Desde el partido morado explican a Libertad Digital que Iglesias se encontraba a primera hora en el Parlamento, pero que en ese momento había abandonado el Pleno. "Ha habido un malentendido, un problema de agenda, que cambia mucho en las últimas horas". Preguntados por qué Iglesias no se encontraba a las 9:39 dentro del Pleno, explican que en ese momento "estaba entrando", aunque reconocen que sabían que "la sesión ya había comenzado de nuevo".

Por su parte, Rosa Estarás, eurodiputada del PP, explica que "Pablo Iglesias ha vuelto a fallar a aquellos a los que más dice defender e incumple sus obligaciones mostrando una conducta irresponsable. No se ha presentado a un debate tan importante como el de migración pese a haber pedido intervenir y ha quedado en evidencia cuando el presidente de la cámara le ha dado la palabra. Demuestra una vez más su falta de respeto al Parlamento Europeo, que representa a todos los ciudadanos europeos", informa Pablo Montesinos.

Temas

En España

    0
    comentarios