Menú

Rosa Díez: "El director de 'El País' me dijo: 'Si quieres portada y editorial, fusiónate con Ciudadanos'"

Rosa Díez anuncia en esRadio que la semana que viene hará en el Congreso una interpelación sobre su Ley de lenguas

Dieter Brandau entrevista a Rosa Díez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, ha sido entrevistada este martes en Es La Tarde de Dieter, de esRadio, donde ha desvelado una escena que aparecerá en su próximo libro, en el que narrará la crisis vivida por el partido en el último año. Una escena con el director de El País, Antonio Caño, en el despacho del periodista, quien según la diputada le dijo textualmente: "Si quieres portada y editorial, fusiónate con Ciudadanos". Díez asegura que "hay testigos" de la conversación, que considera una parte más de "una operación de acoso al libre" porque, asegura, UPyD ha sido una formación autónoma: "Hemos decidido ser libres, cada vez que ha habido debates y votaciones secretas. Estamos convencidos de que eso es muy bueno para España". Díez no tiene dudas de que "han tratado de quitarnos de enmedio".

Díez ha reiterado los argumentos que le llevaron a no unir su camino a los de Albert Rivera, a los que acusa de oscurantismo sobre su estructura y "sus pactos con partidos locales". En su opinión, había que elegir entre "fusión o autonomía".

Claves en el 'caso Rato'

Como en otras ocasiones, y a raíz de las últimas noticias de casos de corrupción como los que afectan a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y a Rodrigo Rato, Rosa Díez ha presumido de la labor de su partido en ese terreno: "En España existe el caso Rato porque existe el caso Bankia, y este existe porque existe UPyD y, particularmente, Andrés Herzog. En noviembre de 2014 pedimos cárcel para Rato y el juez Fernando Andreu nos dijo que era un exceso de protagonismo, lo nuestro".

La portavoz parlamentaria de UPyD ha anunciado también en los micrófonos de esRadio que interpelará al resto de grupos la semana que viene en el Congreso sobre la Ley de lenguas que propone, una norma que contempla recuperar los topónimos en castellano, acabar con los pinganillos en el Senado o poner fin a la discriminación lingüística en el acceso al empleo público en las comunidades bilingües. "No hemos conseguido que entre como proposición de Ley, pero lo vamos transformar en una interpelación, El miércoles se debatirá en el Congreso sobre la oficialidad de la lengua común, porque hay derechos que se están vulnerando, no los de la lengua, sino los de sus hablantes" ha anunciado Díez.

Temas

En España

    0
    comentarios