Menú

Dura respuesta de Carlos Iturgaiz a Arantza Quiroga: "No puedes estar con los etarras y escupiendo a la cara de las víctimas"

El eurodiputado del PP ha cargado con dureza en En Casa de Herrero contra la renuncia de Arantza Quiroga de condenar explícitamente a ETA.

El eurodiputado del PP ha cargado con dureza en En Casa de Herrero contra la renuncia de Arantza Quiroga de condenar explícitamente a ETA.
Carlos Iturgáiz, en una imagen de archivo | EFE

Histórico miembro del PP vasco y eurodiputado popular, Carlos Iturgaiz no ha dado ningún rodeo a la hora de valorar la moción presentada por Arantza Quiroga en la que renunciaba a condenar de manera explícita a la banda terrorista ETA. "No puedes estar con los etarras y escupiendo a la cara de las víctimas del terrorismo", decía tajante Iturgaiz en el programa En Casa de Herrero de esRadio este mismo miércoles.

Para Iturgaiz, Quiroga ha creado una "alarma social" con una "ocurrencia" de la que "no tenían conocimiento" en la sede del PP de la calle Génova. Tampoco hubo un comité en el PP vasco para tomar esa decisión. En cualquier caso, y "afortunadamente", decía el eurodiputado, "el fuego se ha extinguido en parte al retirarla".

En cuanto a su valoración de la propuesta de Quiroga, Iturgaiz ha valorado que "sólo hay que ver Gara, que decía que una propuesta del PP era positiva y daba pasos adelante. Éstos son tus enemigos, te han estado matando hasta antes de ayer. No hay que darles ningún gesto. Si ellos están felices es que no has acertado", sentenciaba.

Finalmente, insistía en que ha sido "un gran error" y, como miembro del PP vasco ha querido "pedir perdón a las víctimas se se han sentido ofendidas", pero "esto no puede volver a pasar".

Temas

En España

    0
    comentarios