Menú

El Patio Maravillas confirma que negocia con Carmena la cesión de un palacete de 2.700 metros

El colectivo okupa añade que esperan poder estrenar el espacio cedido "antes de que llegue el invierno".

El colectivo okupa añade que esperan poder estrenar el espacio cedido "antes de que llegue el invierno".
Palacete de la calle Alberto Aguilera | Patio Maravillas

Manuela Carmena lo avisó hace unos meses: el Ayuntamiento estudiaba la cesión de edificios municipales vacíos a organizaciones sociales y educativas. Ahora, le toca el turno al Patio Maravillas.

Tal y como ha comentado Begoña Villacís en Es la Mañana de Federico, el Ayuntamiento negocia "atribuir al Patio Maravillas el edificio ocupado en la calle Alberto Aguilera", y así es. Según informa el propio colectivo en un comunicado, el consistorio negocia con ellos el uso de un inmueble de 2.700 metros en la calle de Alberto Aguilera. En un comunicado titulado "sabemos dónde, sabemos cómo", los portavoces del Patio Maravillas señalaban este edificio como el "elegido" para reanudar sus actividades y aseguraban que "tras meses de diálogo con el Ayuntamiento también sabemos que su voluntad política es que proyectos como el Patio perduren". Y añaden que esperan poder estrenar el espacio cedido "antes de que llegue el invierno".

Asimismo y según explicó a Efe Inés Llamas, una de las portavoces del colectivo, están pendientes de una reunión con el concejal de Centro, Jorge García Castaño, para comprobar que "no hay ningún otro uso destinado al edificio".

"La semana pasada ya visitamos el edificio. Solo hay que hacer alguna reforma menor porque está en buen estado", explican desde el colectivo.

Un palacete de 1926

El edificio es nada más y nada menos que un palacete de 1926 que fue hasta 1932 casa de socorro y que , en estos momentos, tiene ocupada una décima parte de su espacio por el Samur.

Y para que Carmena les pueda ceder el inmueble, Patio Maravillas está constituyéndose como asociación, una de las condiciones que el Ayuntamiento exige a este tipo de colectivos.

El Patio Maravillas

El Patio Maravillas fue desalojado a finales de agosto de un edificio de la calle Divino Pastor y, por primera vez en la historia de este colectivo, no ocuparon otro en las horas o días siguientes, ya que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció poco después que cedería a este centro social un espacio público para que lo gestionase.

Desde el Ayuntamiento, no se quiere confirmar, en ningún momento, que se les vaya a ceder este palacete. Aunque, si este plan se tuerce, el Patio Maravillas ya tiene una opción B: que la Asociación de Vecinos de Madrid (FRAVM) sea quien solicite la cesión y después facilite el uso de las instalaciones al Patio Maravillas.

Temas

En España

    0
    comentarios