Menú

Villacís: "Manuela Carmena representa el anticapitalismo de amiguetes"

La portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid denuncia la entrega "ilegal" del Patio Maravillas

Tertulia de Federico: Con Begoña Villacís

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha estado este miércoles en Es la Mañana de Federico donde ha analizado las últimas medidas y propuestas del Gobierno de Manuela Carmena, como que "los universitarios barran Madrid".

En tono irónico, Villacís ha comentado que "barren pero para adentro" ya que el Ayuntamiento de Madrid negocia "atribuir al Patio Maravillas el edificio ocupado en la calle Alberto Aguilera". Una atribución que sería "absolutamente ilegal ya que sólo se puede hacer a organizaciones que sean de interés municipal y el Patio Maravillas no lo es". Además, ha recordado que tres de los concejales de Ahora Madrid, incluido Guillermo Zapata, proceden de esa organización. De nuevo con ironía, Villacís ha dicho que el equipo municipal de Carmena ha cambiado "lo del capitalismo de amiguetes por el anticapitalismo de amiguetes".

Villacís ha dicho que en la capital de España "ni los universitarios tienen que barrer ni tiene que jugarse al tasa sí tasa tasa no, porque genera incertidumbre". Además, la dirigente naranja ha criticado duramente en los micrófonos de esRadio la cancelación del contrato con las agencias de calificación, que se hará efectivo a principios del año próximo: "Me parece gravísimo. Esto es muy grave, porque con independencia de que queramos pedir más deuda o no, los inversores, cuando miran a España, no van a seguir el criterio del concejal de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato, sino que utilizan unas referencias para valorar la estabilidad y la certidumbre de un sitio en concreto, y entre esas referencias están las que proporcionan las agencias de rating. Es como decir: me tapo los ojos y ya no me ve nadie. Con estas cosas no se juega".

Sin suma para la 'Operación Villacís'

Preguntada por lo que en diversos círculos se ha llegado a denominar 'Operación Villacis', la posibilidad de liderar una moción de censura, la portavoz municipal del partido centrista ha asegurado que "no sumamos" pero ha señalado los problemas internos del grupo socialista: "Ciudadanos está ejerciendo un papel de consenso, pero eso lo tendría que contestar el PSM, les encuentro un poco desestructurados. Cuando sale un orador a hablar en los plenos sólo le aplaude una parte de la bancada. Estamos viendo muchísimas cosas. A Carmona [Antonio Miguel] le han querido mandar al silenciador de políticos por excelencia, que en la actualidad es el Senado".

Temas

En España

    0
    comentarios