Menú

El Ayuntamiento de Barcelona censura un cartel de Morante de la Puebla

La imagen del diestro andaluz ha sido vetada por el gobierno de Ada Colau.

La imagen del diestro andaluz ha sido vetada por el gobierno de Ada Colau.
Cartel de Morante censurado en Barcelona | Toros Zaragoza/Teseo Comunicación

El torero Morante de la Puebla tenía todo preparado para anunciarse a lo grande en las calles de la ciudad de Barcelona. Había contratado una valla gigante en un edificio del Paseo Colón en la que se iba a desplegar una enorme fotografía de Joserra Lozano en la que el diestro andaluz evoca a Dalí con ánimo de promocionar la Feria de El Pilar, de Zaragoza.

Estaba previsto que Morante abonase 50.000 euros a los vecinos del edificio en el que se iba a colocar el cartel. Además, en cuestión de impuestos iba a desembolsar otros 12.000 euros cuyo destino iban a ser las arcas municipales. Sin embargo, la imagen ha sido censurada por parte del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, que alega en un errático escrito burocrático que "desde el 2004 el gobierno municipal está a favor de los derechos de los animales".

El equipo de comunicación del torero ve en esta decisión "todo un atropello a la libertad de expresión, que se suma a los muchos ya cometidos en una ciudad gobernada por políticos, y en la que al parecer tienen más derechos los animales que las personas".

Triunfo en Zafra

Morante viene de lograr un gran triunfo en la Plaza de Toros de Zafra, donde se anunció el pasado fin de semana junto a Alejandro Talavante y el novillero Posada de Maravillas, que tomaba la alternativa.

Temas

En España

    0
    comentarios