Menú

Podemos la lía con la invitación de Pablo Iglesias a la recepción del 12-O

El partido hizo correr el rumor de que su líder no había sido invitado, pero no fue así. Un "error en la revisión del correo" generó gran polémica.

Este viernes Podemos hacía correr el rumor de que Pablo Iglesias "no había sido invitado" a la recepción real que tendrá lugar tras el desfile militar con motivo del día de la Fiesta Nacional el 12 de octubre.

Una información que, tras la respuesta de Zarzuela, tuvo que rectificar. El asunto se daba por zanjado este sábado cuando el partido "declinaba la invitación" para la recepción real.

Una polémica que ha durado dos días

Los del partido morado se mostraban este viernes "sorprendidos" porque el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sí había confirmado que había recibido la invitación de los Reyes y que iba a acudir al acto junto a los demás invitados.

Tras conocer esta noticia, Zarzuela se apresuró a responder: "Los secretarios generales de las formaciones fueron invitados el pasado 5 de octubre mediante un correo electrónico".

Tras ello, Podemos tuvo que rectificar. La Zarzuela sí que había cursado el día 5 una invitación a Iglesias, igual que al resto de líderes políticos, a través de un correo electrónico enviado a la dirección facilitada por Podemos. Iglesias no recibió ninguna notificación en sus cuentas personales, ya que el correo llegó a la secretaría de Organización.

Fuentes de Podemos se excusaron a Libertad Digital diciendo que había sido "un error en la revisión de un buzón de correo electrónico" lo que había generado toda la polémica, ya que es una cuenta "saturada" y que nunca se ha utilizado como "canal oficial" de cara al exterior.

Y a última hora de este sábado, el partido confirmaba que Pablo Iglesias no acudirá a esta recepción. "Consideramos que nueva presencia es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social", afirmaban desde el partido morado.

Temas

0
comentarios