Menú

PSC y Podemos se reúnen para explorar estrategias comunes en el Parlamento catalán

Esta semana ya han pactado solicitar la comparecencia de tres consejeros en la Diputación Permanente.

Esta semana ya han pactado solicitar la comparecencia de tres consejeros en la Diputación Permanente.
Miquel Iceta y Lluís Rabell. | Archivo

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el candidato de Catalunya Sí que es Pot (la candidatura avalada por Podemos) en las elecciones catalanas, Lluís Rabell, se reunieron el pasado jueves en Barcelona, según ha podido saber Efe, para explorar estrategias comunes de oposición en el Parlamento catalán. El contacto, según ha confirmado a Efe Iceta, fue "muy cordial" y les permitió encontrar "muchos puntos de conexión" entre sus respectivos programas.

"Nos comprometimos a trabajar juntos en todo lo que podamos, en beneficio de la agenda social catalana", ha explicado Iceta, que presidirá el grupo parlamentario del PSC. De hecho, esta semana ya ha habido el primer signo de colaboración, ya que tanto el PSC como Catalunya Sí que es Pot han pedido la comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlamento catalán de los consejeros Boi Ruiz, Irene Rigau y Andreu Mas-Colell.

"Teníamos mucho interés en conocernos y comenzar a establecer una relación de trabajo conjunto", ha añadido el líder de los socialistas catalanes.

Temas

En España

    0
    comentarios