Menú

Monedero insulta a Inda ante las risas de Pablo Iglesias

El líder de Podemos fue entrevistado en La Sexta donde dijo que ve "difícil" un pacto con C's pero que tienen la obligación de "hablar".

El líder de Podemos fue entrevistado en La Sexta donde dijo que ve "difícil" un pacto con C's pero que tienen la obligación de "hablar".
Un momento de la 'entrevista' | LaSexta

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, participó este sábado en el programa La Sexta Noche. Allí, fue entrevistado, entre otros, por el periodista Eduardo Inda, pero también por su amigo y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Durante su turno de preguntas, Inda cuestionó al líder de Podemos si en algún momento su partido va a apoyar una iniciativa en la que se pida la liberación de Leopoldo López en Venezuela. Preguntas que no gustaron a otro de los "entrevistadores". Juan Carlos Monedero inició su turno cargando contra Inda: "Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue", le dijo el fundador de Podemos al periodista mientras Iglesias reía en su asiento. "Devuelve la pasta, Monedero", le respondió el periodista.

Tras ello, el ex número tres de Podemos, continuó: "Tenéis la ventaja de tener un tipo con una visión de estado", dijo refiriéndose a Iglesias y explicando que, según las encuestas que él "maneja", aún existe la posibilidad de que Podemos se haga con el poder en las generales.

Ciudadanos

Una entrevista en la que Iglesias también se refirió a uno de sus rivales en las próximas elecciones: Ciudadanos. Pero esta vez el de Podemos no se dedicó a cargar contra los de partido naranja, como sí que ha hecho los últimos meses, sino a alabar a Rivera.

"Estuve ayer con Rivera grabando un programa y me cayó muy bien", dijo el líder de Podemos. Sobre un posible pacto con Ciudadanos, afirmó: "Lo veo difícil, pero tenemos la obligación de hablar. Aunque nos diferencien muchas cosas, hay otras en las que nos podremos poner de acuerdo, por ejemplo para reformar la ley electoral, que en este país es una tomadura de pelo".

"Es bueno que lo nuevo se abra paso", añadió. "Aunque nosotros tengamos muchas diferencias con Ciudadanos y aunque Ciudadanos se parezca mucho al PP y tenga ideas muy parecidas a las que producen en la fundación FAES, son nuevos, y creo que es una buena noticia para España que lo nuevo se abra paso".

Por otro lado, sobre un posible pacto con el PSOE para formar Gobierno tras las elecciones generales, Iglesias indicó que, para que esa situación pueda darse, su partido tiene que superar al de Pedro Sánchez. "Cuando nosotros superamos al PSOE, con el PSOE se puede llegar a acuerdos que son buenos para todos los ciudadanos, si no no es así, el PSOE prefiere aliarse con el PP o Ciudadanos".

Contra Felipe VI

Iglesias también afirmó que, a pesar del lío que ha generado Podemos con su invitación al 12-O, no acudirá a la recepción real. Y en relación con el discurso del Rey pronunciado ante la Eurocámara esta semana, Iglesias señaló que el monarca "se metió en demasiadas cuestiones políticas y yo creo que una figura simbólica no tiene que entrar en cuestiones políticas".

"Le vi muy en la lógica del PP de decir que hay recuperación económica cuando los datos de desempleo y de desigualdad son escandalosos". "Una figura simbólica no está para hacer política; está, en todo caso, para tratar de representar y ser sensible con todos los ciudadanos sin separar a unos de otros", añadió.

Temas

En España

    0
    comentarios