Menú

Cruce de insultos en un pueblo de Madrid durante un acto del 12-O

Miembros de Ahora Los Molinos tacharon el acto de franquista. Hubo tensión entre ellos y algunos de los participantes.

La polémica en torno a la celebración de la Fiesta Nacional este 12 de octubre no sólo por las declaraciones de Ada Colau o el alcalde de Cádiz, el Kichi, sino que también ha levantado ampollas en algunos municipios españoles como Los Molinos, en la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento del pueblo había convocado para este lunes un acto de "izado" de la bandera de España y un "homenaje a los caídos con motivo del día de la Fiesta Nacional". La convocatoria era a las 11 de la mañana en la plaza de la cruz de los caídos del municipio.

En el acto estaba previsto que participara la corporación Municipal, junto a la Guardia Civil y la Policía local. Durante el acto, se ha izado la bandera de España mientras sonaba el himno nacional y, a continuación, ha tenido lugar el acto de homenaje a los caídos.

Varios miembros de Ahora Los Molinos, marca de Podemos en el municipio, habían tachado el acto de "exaltación del franquismo", acudieron a la convocatoria portando carteles con la silueta de vecinos fusilados en la Guerra Civil. Tras el homenaje, según cuentan ellos mismos, se produjo un cruce de insultos y empujones con participantes en el acto del Ayuntamiento.

Temas

0
comentarios