Menú

El concejal que desmontó a Carmena en 6 minutos denuncia un nuevo escándalo

José Luis Martínez Almeida denuncia en Es la Tarde de Dieter las maniobras de Carmena para legalizar okupaciones.

Tertulia de Dieter: Día de la Fiesta Nacional

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El concejal del PP en Madrid José Luis Martínez-Almeida, que la semana pasada protagonizó una demoledora intervención en el pleno contra la gestión de Manuela Carmena, ha participado este lunes en la tertulia de Es la Tarde de Dieter, de esRadio, donde ha contado cuál es el plan del consistorio que le parece más escandaloso.

Martínez Almeida ha explicado que un cotécnico del Ayuntamiento montó un road show para que miembros del Patio Maravillas, un colectivo okupa que cuenta con las simpatías del consistorio, elija nueva sede de entre las instituciones municipales desocupadas. Según informó en su día LD, ya han elegido un palacete en Alberto Aguilera.

Paralelamente, está previsto que el consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda apruebe una modificación que permitirá que los okupas que acrediten que llevan habitando dos años instalaciones municipales puedan seguir haciéndolo "de forma legal". La medida ha escandalizado en el grupo popular, que denuncia que se producirá un "efecto llamada". Desde su grupo, exigen que se haga como hasta ahora: que la asociación que solicite el uso de un edificio público se inscriba y que se celebre "un proceso de pública concurrencia".

El concejal ha anunciado que su grupo emprenderá "todas las acciones que correspondan" contra la medida y ha dicho que están dispuestos a acudir a los tribunales "a tratar de revertirlo". Preguntado sobre la posición del PSOE, ha dicho que en esto, como en otros temas, mantienen una "posición poco definida".

José Luis Martínez Almeida ha explicado que el Ayuntamiento, hasta ahora, estaba capacitado para ceder espacios públicos a asociaciones, generalmente sin ánimo de lucro, para su disfrute. Pero ha matizado que se hacía dentro de un marco legal que exigía, entre otras cosas, el registro de cada colectivo solicitante y un proceso de pública concurrencia. En este sentido, ha explicado que en el pasado se dirigieron al Patio Maravillas para que acudieran al cauce legal para solicitar una sede. Éstos, sin embargo, no lo hicieron.

El concejal ha insistido en la gravedad de la modificación legal y en el hecho de que "se les haya hecho una visita guiada" a miembros del colectivo. "Me parece escandaloso", ha insistido.

Además, ha apuntado que, en su opinión, Ahora Madrid "está escondiendo" cuáles van a ser "sus verdaderas políticas", a la espera de que pasen las generales. "Están esperando a diciembre para dar el pelotazo", ha apuntado.

Preguntado por Dieter Brandau sobre si, en su opinión, Carmena ha hecho algo positivo por la ciudad, el concejal ha destacado que este martes se va a anunciar que sigue adelante la Operación Canalejas, impulsada por el anterior gobierno. "Dijeron que era un expolio y el concejal de Urbanismo mañana se dará un baño de masas" para anunciarlo, ha indicado el concejal, satisfecho, no obstante, de que se vaya a desbloquear.

Temas

En España

    0
    comentarios