Menú

El Kichi, también contra el 12-O: "No descubrimos América, masacramos un continente"

El alcalde de Cádiz se ha sumado a los agravios contra la Fiesta Nacional en Twitter bajo la etiqueta de "Nada que celebrar".

El alcalde de Cádiz se ha sumado a los agravios contra la Fiesta Nacional en Twitter bajo la etiqueta de "Nada que celebrar".
Kichi, en una imagen de archivo | Flickr Podemos/ Dani Gago

Si Ada Colau arremetía contra el día de la Fiesta Nacional, o día de la Hispanidad, tachando la celebración como la conmemoración de "un genocidio", el alcalde de Cádiz, José María González (Kichi), no ha sido menos. A través de su cuenta en Twitter, Kichi ha dicho que "nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios". Por eso, el primer edil gaditano considera que no hay "nada que celebrar".

Estas declaraciones se suman a las de Colau y otros antisistema como el actor Willy Toledo que ha sido mucho más soez y escatológico en sus manifestaciones al decir que no hay "nada que celebrar" y sí "mucho que defecar". En la misma línea se ha manifestado el actor Carlos Bardem que, en esta ocasión, ha utilizado Twitter para cargar contra la Fiesta Nacional, a la que considera una manera de tapar con "muchos 'Vivas España' y banderas" la "miseria y los recortes" y las tramas del Partido Popular en la Gürtel, la Púnica o el caso Bárcenas.

Bajo la etiqueta "#nadaquecelebrar" o "#resistenciaindígena", miembros y simpatizantes de Podemos, así como otros antisistema han llenado de mensajes contra la Fiesta Nacional las redes sociales.

Temas

En España

    0
    comentarios