Menú

Francisco Caja: "Que nadie se engañe, estamos ante un golpe de Estado para destruir España"

Caja invita en Es la Mañana de Federico a participar en manifestación de este 12-O en Barcelona por la unidad de España.

Caja invita en Es la Mañana de Federico a participar en manifestación de este 12-O en Barcelona por la unidad de España.
Manifestación en Barcelona con motivo de la Fiesta Nacional en 2014 | EFE

El filósofo, profesor y presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, ha explicado en Es la Mañana de Federico por qué su plataforma se ha sumado a la manifestación del 12-O en Cataluña.

La manifestación, que ha ido desde el Paseo de Gracia hasta la Plaza de Cataluña está impulsada por "organizaciones de naturaleza civil, no subvencionadas, independientes de los partidos políticos", advertía Caja.

El filósofo advertía en Es la Mañana de Federico que "el Gobierno de la nación" no se ha dado cuenta de que "estamos ante un quebrantamiento del orden político en España". Para Caja, ser español nos concede derechos, "pero también obligaciones" y, entre ellas, "el deber de proteger España y su unidad".

Así, ante la ausencia de una convocatoria oficial, Caja no comprende que "en estas circunstancias el Gobierno de la nación no convoque una manifestación en defensa de la nación". Y es que, insiste Caja, "nuestro gobierno no se ha querido dar cuenta de que estamos ante un golpe de Estado y no aplica esos preceptos que tiene la Constitución para garantizar que nadie atente contra la convivencia y aquello que representa la voluntad de todos los españoles.

Según Caja, "el sentido de esta concentración" es que la sociedad civil le recuerde al "Gobierno de la nación" que todavía no se ha dado cuenta de que el desafío separatista, tiene una "hoja de ruta" que es un "franco golpe de Estado". Por este motivo, "si el presidente del Gobierno no se ha dado cuenta de que estamos ante un quebrantamiento del orden político, eso es lo que nosotros queremos señalar en esta convocatoria".

Finalmente, ha destacado que todos los españoles "tenemos la obligación de cumplir con la Constitución. Y hay políticos que tienen que hacer cumplir la Constitución, que permite que la Constitución no rija desde hace años en Cataluña". Ha sentenciado que "salimos a la calle porque no estamos dispuesto a que se nos arrebate el derecho a ser españoles".

Temas

En España

    0
    comentarios