Menú

Aguirre dice que se equivocó al debatir cara a cara con todos los candidatos

Señala que la norma "es que son los partidos que tengan representación parlamentaria" los que pueden participar en los debates.

Señala que la norma "es que son los partidos que tengan representación parlamentaria" los que pueden participar en los debates.
Aguirre y Carmena, en el debate de Telemadrid | EFE

La presidenta del PP de Madrid y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha hecho "autocrítica" este martes y "humildemente" ha reconocido que "a lo mejor" se equivocó en la pasada campaña electoral, cuando decidió debatir con todos los candidatos municipales de forma individual.

Aguirre, a diferencia de la candidata del PP a la Comunidad, Cristina Cifuentes, decidió debatir con todos los candidatos al Ayuntamiento, incluido los partidos sin representación hasta entonces en el Consistorio –Ciudadanos, Ahora Madrid y Vox–, con el formato 'cara a cara', unos encuentros que fueron televisados en Telemadrid.

Este martes, en su participación como tertuliana en Telecinco –una intervención recogida por Europa Press-, se ha planteado el tema de cara a las próximas elecciones generales, después de que se haya publicado que PP y PSOE no quieren a Ciudadanos y Podemos en los debates televisivos.

Aguirre ha recordado que "lo que dice la norma es que son los partidos que tengan representación parlamentaria" los que podrán participar. "Yo humildemente me equivoqué y me empeñé en debatir uno a uno con todos los partidos que se presentaban al Ayuntamiento", ha indicado.

Así, ha explicado que el formato que se le ofrecía inicialmente, con todos los candidatos a la vez, le parecía "que todo iba a ser un lío". Sin embargo, ha recordado que Cifuentes "en cambio" decidió ese y que, luego, según le dijeron algunos periodistas, no fue mal. "Haciendo autocrítica, a lo mejor me equivoqué... nunca se sabe", ha señalado.

Temas

En España

    0
    comentarios