Menú

Errejón propone el 19 de marzo como día de la Fiesta Nacional

Dice que los alcaldes de Cádiz y Barcelona son "autoridades elegidas por los ciudadanos" y "es conveniente respetar sus decisiones".

Dice que los alcaldes de Cádiz y Barcelona son "autoridades elegidas por los ciudadanos" y "es conveniente respetar sus decisiones".
Íñigo Errejón. | Imagen TV

Si este martes Carolina Bescansa proponía un referéndum para cambiar la fecha de la Fiesta Nacional, este miércoles, Íñigo Errejón ha propuesto el 19 de marzo, fecha de la proclamación de la Constitución de Cádiz, como una de las posibilidades, ya que es una fecha "cívica y patriótica", ha indicado. "Sería una fecha que nos uniría a todos", ha afirmado en la entrevista en TVE.

Tras ello, ha defendido las críticas vertidas en Twitter por los alcaldes de Barcelona, Ada Colau, y de Cádiz, José María González Kichi, en contra del Día de la Hispanidad. Errejón ha recordado que son "autoridades elegidas por los ciudadanos" y por lo tanto "es conveniente respetar sus decisiones".

Por otro lado, en relación a las declaraciones de la secretaria de Análisis y Programas de Podemos, Carolina Bescansa, que este martes reconoció que el partido no está en este momento en condiciones de ganar las elecciones, Errejón ha dicho que esa valoración se hizo en función de las encuestas actuales: "Reconocía unos números que le ponían delante", a lo que ha añadido que "ninguna encuesta, antes de las elecciones municipales, vaticinó el cambio en las principales ciudades".

Ha considerado también que Podemos tiene "ambición" y "humildad". "Nacimos con grandes metas y luchamos contra las grandes maquinarias políticas. Hemos tenido que correr y atarnos los zapatos a la vez", ha señalado Errejón, quien también ha reconocido que Podemos ha cometido errores y ha tenido que tomar decisiones difíciles.

Tras ello, ha indicado que en Podemos hay "ambición" y que "hay condiciones de cambio político en España". "Por ello nos comprometemos a liderar esa batalla", ha dicho el número dos de Podemos.

Tras ello, preguntado por si apoyará al PSOE tras las generales del 20 de diciembre ha puesto como condición superarle en votos y que el partido de Pedro Sánchez dé un giro de 180º porque aún le falta "definición", por lo que ha criticado a los socialistas porque "están a favor de la gente y la mayoría social en campaña, pero luego, cuando gobiernan, están con las minorías".

Temas

En España

    0
    comentarios