Menú

Irene Rivera: “Los andaluces pagarán menos impuestos gracias a nosotros”

La portavoz de Ciudadanos en Andalucía defiende el acuerdo con el PSOE y asegura que la Justicia funciona igual de mal en los ERE y en Gürtel

La portavoz de Ciudadanos en Andalucía defiende el acuerdo con el PSOE y asegura que la Justicia funciona igual de mal en los ERE y en Gürtel
Albert Rivera visitó este miércoles el Parlamento andaluz | EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Irene Rivera, ha explicado este miércoles en el programa Es La Tarde de Dieter, de esRadio, el apoyo de su partido a los Presupuestos del Gobierno de Susana Díaz, cuya investidura fue posible gracias al voto afirmativo de los diputados naranja. Rivera ha reiterado varias veces como un gran logro la rebaja del IRPF que incluía el acuerdo de investidura y que los ciudadanos andaluces notarán en la nómina de enero. Para la dirigente centrista, se trata de algo "que el PP no ha conseguido en treinta años de oposición" al igual, ha dicho, que los veinticinco millones de euros con que se dotará la Ley de Dependencia y también "los ciento veinticinco millones que irán destinados a PYMES y autónomos, algo que consideramos muy importante".

Irene Rivera ha negado que el nivel de exigencia de Ciudadanos haya variado de Madrid, donde respaldan al Gobierno popular de Cristina Cifuentes, a Andalucía, donde votaron hasta tres veces en contra de la socialista Susana Díaz. Ni siquiera ha admitido que sea así en el caso de los canales autonómicos de las dos comunidades. En ese sentido, se ha felicitado de que las Cuentas del año próximo incorporen la reducción a la mitad del Consejo de Administración de Canal Sur. Mañana jueves sus compañeros de Madrid defenderán en la Asamblea de Vallecas la "despolitización" de Telemadrid y que los consejeros sean elegidos por asociaciones profesionales.

La juez Alaya y los jueces de Gürtel

Con respecto al guante lanzado a Ciudadanos por el vicesecretario de acción sectorial del PP, Javier Maroto, acerca de cuál es la postura del partido naranja sobre la juez Mercedes Alaya, apartada del caso de los ERE, la portavoz de los de Albert Rivera ha asegurado que "un país no funciona si la Justicia no funciona. No puede ocurrir que el PP pueda elegir a los jueces del caso Gürtel ni que en Andalucía se separe a la juez Alaya de un caso tan importante como el de los ERE. Es necesario una reforma profunda en ese sentido y es la que, como ha anunciado hoy Albert Rivera, presentaremos el próximo día siete de noviembre en Cádiz.

Preguntada por la relación que la nueva juez del caso, Maria Ángeles Núñez Bolaños, y su marido mantendrían con el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio Llera, Rivera ha dicho no tener pruebas de ello ya que, si así fuera, "iríamos directamente al juzgado". La diputada de Ciudadanos ha insistido en que se debe tratar por igual todos los casos, y ha citado expresamente la trama Gürtel, los ERE y el fraude de los cursos de formación.    

Temas

En España

    0
    comentarios