Menú

Los alcaldes separatistas dan el golpe de la vara contra el TJSC

Carles Puigdemont, presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia, pidió a los ediles que portaran también el fajín.

Los cuatrocientos alcaldes que han formado el piquete municipal de apoyo a Artur Mas tenían instrucciones precisas de la Asociación de Munipios por la Independencia (AMI) y de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) para exhibir todo su poderío. El alcalde de Gerona, Carles Puigdemont, presidente de la AMI, y el de Premià de Mar, Miquel Buch, de la ACM, pretendían que los alcaldes se presentaran con el fajín y la vara de mando, pero las reticencias de muchos primeros ediles hizo desistir a Buch y Puigdemont, ambos convergentes, de la obligatoriedad de la faja.

Sin embargo, todos portaron la vara preceptiva, bastones que agitaron al aire mientras gritaban "independencia" y "president". Sólo dejaron de dar con la vara al aire las varias veces que se entonó "Els Segadors". Después, cuando Mas reapareció triunfal en las puertas del TSJC, el bastón de mando les garantizaba una posición privilegiada en las escaleras y aledaños y fue la manera para acceder al pasamanos con el president y hacerse la "foto histórica".

Temas

0
comentarios